Noticias

21.Jul.2016 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Embaveneit

Foto: Prensa Embaveneit

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz participó en el encuentro  “América Latina hoy: logros y desafíos”. Evento que además contó con la participación de los embajadores de Nicaragua, el Salvador, Bolivia y Cuba acreditados en el Estado italiano.

La moderación del la discusión estuvo a cargo de la periodista italiana, Geraldine Colotti quien hizo un breve recorrido de los avances y las dificultades del proceso de integración de América Latina.

Para la Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo Raffone, el proceso de integración latinoamericano es la expresión del compromiso de los pueblos donde los desafíos se conjugan con el presente. A su juicio un nuevo estado de ánimo está recogiendo la región a pesar de todas las turbulencias de la economía mundial.

“Hoy en día estamos preparados, hemos aprendido del pasado y estamos comprendiendo el camino. Un camino basado en el diálogo y el bien común de nuestros pueblos”, enfatizó Robelo. Así mismo, expresó que Nicaragua y Venezuela son los principales países de la región que han disminuido la desigualdad y el desempleo.

El embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez Díaz, expuso los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana y recalcó que los ataques de Estados Unidos a Venezuela obedecen al interés que tienen por adueñarse de las riquezas económicas y naturales del país.

“Tenemos los más grandes yacimientos de petróleo del mundo” y eso es apetecible a los intereses del imperio. De acuerdo, con Rodríguez, es esta situación la que hace que EEUU nos declare como una amenaza para su país a pesar de que somos un pueblo pacífico y lleno de amor.

Durante su intervención Rodríguez expresó que el pueblo venezolano ya no es el mismo, que ha alcanzado madurez y conciencia.

“Hay conciencia histórica, aquella que nos dejó Bolívar pero además tenemos un nivel de conciencia ciudadana y política”, puntualizó. Ese nivel de conciencia es el que nos hace resistir, defender nuestra soberanía y los logros alcanzados.

Evidentemente, cuando los sin voz recuperan la voz, se despierta el malestar de los opresores quienes por todos los medios intentan recuperar su poder y eso da como resultado el enfrentamiento en las ideas de construcción de un país.

“La diferencia es frontal, por eso no hay grises, la política debe construirse en el amor y en este momento en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para propiciar el diálogo que permita la construcción de un país con la justa distribución de las riquezas y donde predomine el bien colectivo”, acotó Rodríguez.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Cuba ante Italia, Roger López García, fue muy enfático al expresar que “no cesarán los proyectos que Cuba y Venezuela han decidido llevar de forma conjunta como pueblos hermanos que comparten un mismo ideal, la libertad, la integración de la región y el respeto por la soberanía de los pueblos”.

Prensa Embaveneit

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve