Noticias

9.May.2015 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En 27 ciudades de Rusia se realizaron este sábado 9 de mayo desfiles para conmemorar los 70 años del triunfo del pueblo soviético sobre el nazismo alemán. El más grande de todos se celebró en la plaza Roja de Moscú, la capital de Rusia, con la participación de 16.000 soldados , 200 unidades de maquinaria militar y 143 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, reseñó el portal Sputnik.

En el desfile de la Plaza Roja para celebrar el triunfo de la victoria soviética en la gesta que pasaría a la historia como la Gran Guerra Patria, reunió a jefes de Estado , Jefes de Gobiernos y líderes, entre ellos el Presidente Nicolás Maduro, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba, Xi Jinping, de China y demás representantes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

El desfile comenzó pasadas las 2:00 de la mañana, hora Venezuela, con un impresionante despliegue militar.

Antes de iniciarse el recorrido, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un discurso en el que felicitó a todos los militares y al pueblo soviético por el triunfo sobre el nazi-fascismo.

Pidió no olvidar que «ahora, pasados los 70º años, fueron las ideas de supremacía racista y excepcionalidad las que provocaron la guerra más sangrienta de la historia», señaló el Presidente, citado por el portal Sputnik.

«Hemos visto los intentos de creación de un mundo unipolar. Vemos cómo se va acelerando un pensamiento de fuerza de bloques. Todo esto socava la estabilidad del desarrollo mundial», denunció.

«Nuestro objetivo común debe ser la elaboración de un sistema de seguridad igual para todos los estados», enfatizó.

Durante su discurso, Putin pidió un minuto de silencio en honor a los soldados caídos en la Gran Guerra Patria. El portal Sputnik informó que esta es la primera vez que el minuto de silencio se declara antes del desfile.

Al concluir el recorrido militar, los mandatarios acompañaron a Putin en la ceremonia ante la Tumba al Soldado Desconocido que honra a los caídos en guerra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve