Noticias / Internacionales

15.Feb.2019 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

En solidaridad con Venezuela y el presidente legítimo Nicolás Maduro, el pueblo cubano recolecta firmas en centros estudiantiles y de trabajo en la Isla, con el propósito de pedirle a los estadounidense que su Gobierno presido por Donald Trump saque las manos de la nación bolivariana.

La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el lema: “No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo”.

Para la jornada están convocados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales e intelectuales.

En la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila, Yolidis Hernández Pérez, estudiante del segundo año, afirmó: “como parte del pueblo de Cuba, los jóvenes también nos sentimos comprometidos con la causa del pueblo venezolano y su Gobierno. Por esa y otras razones que muchas generaciones de cubanos han sufrido en carne propia, decimos no a las acciones injerencistas de Estados Unidos”.

La iniciativa parte del irrestricto apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario contra la intervención humanitaria contra el país suramericano, bajo la cual EE.UU. intenta camuflar la injerencia militar.

Las firmas se extenderán en la isla hasta el 20 de febrero, y a su vez también expresarán el rechazo al recrudecimiento de las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Toda la Isla se sumará a la noble causa del pueblo de Venezuela cuyo único delito ha sido mantener un sistema social humanista y apegado a los más legítimos derechos humanos.

Con el pretexto de una supuesta situación humanitaria, EEUU manipula la situación en Venezuela y promueve el intento de desconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado del país sudamericano, aun cuando fue elegido de manera democrática.

De igual modo, la Casa Blanca presiona a la comunidad internacional con el fin de consagrar una agresión armada contra la tierra del Libertador Simón Bolívar; y como uno de los pasos en el complot envió un supuesto cargamento humanitario a la frontera con Colombia, con la intención de entregarlo al titular del parlamento en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Medios de prensa, incluso norteamericanos, han revelado que figuras extremistas gestionaron el financiamiento y la organizaron directa y detallada desde Washington del intento de golpe de Estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente (Juan Guaidó).

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve