Noticias / Regiones

17.Jul.2016 / 05:40 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- Con una masiva marcha que se apoderó de las calles y avenidas del sector Alta Vista en Ciudad Guayana, los bolivarenses ratificaron su apoyo a las políticas del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y exigieron respeto a la democracia en nuestro país, rechazando de manera contundente la agenda de violencia que mantienen algunos sectores de la oposición venezolana.

Las mujeres, trabajadores de las empresas básicas, transportistas, misiones sociales, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Comités de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Comunas, Consejos Comunales, el Gran Polo Patriótico y la militancia y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caroní, se movilizaron para defender la libertad y soberanía del país.

El máximo líder político de la entidad recordó los esfuerzos titánicos que en vida hiciera el padre de la patria, Simón Bolívar, para lograr la independencia del país, así como sus constantes acciones en respuesta a las arremetidas imperiales. Rangel dijo que el pueblo venezolano heredó de Bolívar esa fortaleza y convicción anti imperialista que hoy le hace resistir los nuevos ataques de quienes están interesados en dominarnos para controlar nuestros recursos.

“El más grande heredero de Bolívar fue Hugo Chávez y hoy sus hijos e hijas, con la misma gallardía enfrentamos la guerra no convencional con la que el imperialismo nos ataca para tratar de dominarnos”, declaró el mandatario regional.

Detalló que en actualmente el país atraviesa una guerra, la cual calificó como “diferente, de cuarta generación, donde el enemigo que bloquea es invisible, buscando acabar con la patria, para quedarse con las riquezas de los venezolanos y venezolanas”.

Rodilla en tierra para la defensa

Rangel Gómez sostuvo que esas mismas intenciones buscan posicionar un “títere” para la presidencia de la república, a lo que el pueblo chavista y revolucionario fijó postura reiterando que reconocen a Nicolás Maduro, como presidente constitucional en ejercicio de sus funciones y reiteraron que la independencia conquistada la defenderán hasta con la vida de ser necesario.

Aseveró que esta democracia participativa y protagónica “no nos la quita absolutamente nadie, aquí esta el pueblo chavista unido, que salió para decir que enfrentaremos la tormenta y que aquí no se rinde nadie”, puntualizó.

Por su parte, Ángel Marcano, miembro del equipo político estadal del PSUV – Bolívar, expresó que la militancia revolucionaria se volcó a las calles de la ciudad para marchar en paz.

Añadió que el pueblo trabajador del estado se movilizó con la finalidad de defender la revolución de los sectores “oligárquicos” que, añadió, están acechando a Venezuela para despojarla de sus innumerables recursos naturales.

Marcano enfatizó que por ello el compromiso fijado hace 200 años con la independencia hoy sigue mas vigente que nunca, para garantizar la libertad del pueblo y que las riquezas continúen siendo de los venezolanos

“El pueblo trabajador de Guayana conciente de la situación es ejemplo de lucha, hoy le dice al mundo, la patria de Bolívar no la va a mancillar nadie, las riquezas son de los venezolanos y se van a seguir repartiendo como hasta ahora, el saboteo no ha ni va a doblegar el compromiso con nuestro pueblo”, finalizó.

Alcaldes comprometidos

Los líderes locales del PSUV en el estado Bolívar también dijeron presente durante esta jornada. Sergio Hernández Alcalde de Heres señaló que la resistencia del pueblo venezolano y su disposición de ser definitivamente libres no la doblegará ningún imperio.

Por su parte Eriberto Aguilera, alcalde de Caroní ratificó el apoyo del municipio industrial y obrero de Venezuela al liderazgo del presidente Nicolás Maduro. “Maduro es el protector del pueblo y este pueblo está listo para proteger a su presidente ante cualquier plan absurdo de los enemigos de la democracia”, afirmó.

La alcaldesa de Sucre, Amelia Falcón dijo que todo el país debe reconocer la gallardía del presidente Nicolás Maduro quien le está haciendo frente a la peor amenaza que ha vivido nuestro país y lo está haciendo en medio de una aguda crisis económica y sin sacrificar al pueblo, manteniendo en alto las banderas de la justicia social.

Bolívar

Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve