Noticias / Regiones

18.Feb.2018 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Comando de campaña NE

Foto: Prensa Comando de campaña NE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este sábado una serie de actividades organizativas en el estado Nueva Esparta, a fin de preparar a su militancia para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril.

La programación arrancó con una jornada de carnetización del partido, para la cual dispusieron un punto en cada uno de los 11 municipios de la entidad. El jefe político del estado, Dante Rivas, estuvo presente en el centro dispuesto en la Alcaldía del municipio Mariño y desde allí explicó que la intención es que acudan los militantes del PSUV para carnetizarlos, los simpatizantes que aún no están inscritos en el partido y aquellos que quieran actualizar sus datos.

Reiteró que es de suma importancia tener identificadas a todas las bases seguidoras de la revolución para tener mayor organización, eficiencia y eficacia en las acciones que estarán desarrollando, en vista de que “estamos en tiempos electorales, de paz y victoria, en los que el pueblo tiene que estar movilizado”. El único requisito solicitado es la cédula de identidad.

Rivas aclaró que el carnet del PSUV es político y sirve para organizar a los militantes del partido para las batallas electorales, mientras que el carnet de la patria es un instrumento creado para proteger al pueblo y hacerle llegar los beneficios de justicia social promovidos por el gobierno.

Apuntó que los carnets se estarán emitiendo en la plaza Bolívar de Paraguachí, en Antolín del Campo, frente a la Alcaldía de Arismendi, en la plaza Bolívar de San Juan, Díaz; en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, municipio García y en la plaza de Santa Ana en Gómez.

Además, estarán desplegados en la plaza Bolívar de Pampatar (Maneiro) el Inces de Juan Griego (Marcano), frente a las alcaldías de Macanao y Villalba, así como en la plaza Bolívar Punta de Piedras (Tubores).

Por otra parte, informó que simultáneamente se están desarrollando en la región 246 asambleas, una por cada UBCH, para identificar a los ciudadanos que van a participar en el venidero proceso electoral, identificar las calles, los jefes de cada sector y hacer también un chequeo de maquinaria. En estos encuentros promoverán la movilización hacia los puntos de carnetización.

La última actividad se refiere a la inscripción y actualización de datos en el registro electoral, en las jornadas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral. El dirigente invitó a todos los jóvenes, adultos y a todo el pueblo venezolano a participar activamente para que puedan ejercer su derecho al voto sin complicaciones.

Anunció también que este sábado, a la 1:30 de la tarde, se realizaría su nombramiento oficial ante el pueblo de Nueva Esparta como jefe de la campaña presidencial y como jefe político del estado.

“Vinimos con ánimos de unidad, vinimos a incluir a todos, a trabajar para que el pueblo se sienta contento, para que tenga comida, se sienta seguro, tenga transporte. La convocatoria es a participar activamente. Hablaremos con todo el que sea necesario, estamos dispuestos a sentarnos y hacer una oposición distinta. Aquí tenemos un gobernador que no simpatiza con la revolución, pero lo vamos a respetar como corresponde y estaremos pendientes de que cumpla cada una de sus promesas electorales, que cumpla su responsabilidad. Eso sí, nosotros condenamos y condenaremos cualquier acto de violencia. Tenemos que hacer los acuerdos de convivencia necesarios con todos”, dijo.

Dante Rivas

Prensa Comando de Campaña NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve