Noticias

29.Nov.2014 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Carabobo se iniciaron este sábado las asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las que la militancia de esa organización revolucionaria elige a las jefas y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), así como a los responsables de las Patrullas Sectoriales.

Las asambleas se desarrollaron en los espacios donde tradicionalmente se reúnen las UBCh, entre ellas plazas, casas del partido y casas comunales.

En el sector Araguita del municipio Guacara de la entidad carabobeña, la UBCh Ezequiel Zamora se activó para cumplir este lineamiento del partido de la Revolución, como parte de la fase de reorganización y reestructuración que se cumple en todo el país.

En esta entidad central, así como en el resto del país, estas asambleas son dirigidas por los jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, electos por votación directa el pasado fin de semana, en una jornada de primarias que contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

Uno de los militantes del Psuv e integrante de la UBCh Ezequiel Zamora, Jhon Ortiz, quien además es integrante de la dirección regional del partido, destacó que estas asambleas permiten el fortalecimiento de esa tolda política, desde las bases.

Recordó que este proceso de reorganización del Partido comenzó con la elección de las mujeres y hombres que acudieron al III Congreso ideológico.

«Posteriormente escogimos a nuestros 201 Jefes de Círculos de Lucha en el estado Carabobo, estructura intermedia de nuestra organización que están desarrollando en cada UBCh estas asambleas para escoger jefes de UBCh y Patrullas Sectoriales», dijo.

Sobre estas patrullas sectoriales, Ortiz recordó que son las que se encargarán de los siguientes tópicos: patrulla de Formación Ideológica, de Movilización, de Propaganda, de Agitación y Comunicación, de Articulación con los Movimientos Sociales, de Articulación con la Juventud, de Articulación con las Mujeres, la de Apoyo al Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la de Defensa Integral, la de Técnica Electoral y la de Logística.

Estas asambleas se desarrollarán este fin de semana (29 y 30 de noviembre) y el próximo 6 y 7 de diciembre.

«Luego que se desarrollen las asambleas en estas cuatro fechas, cada jefe de Círculo de Lucha tiene la responsabilidad de incluir en cada patrulla a los compatriotas electos como jefes de UBCh y los de las Patrullas Sectoriales», puntualizó.

La metodología usada por los psuvistas se estableció en un instructivo distribuido por el PSUV y que se puede ubicar en la pagina web de esa organización.

Allí se explica que «el jefe del Círculo de Lucha (que agrupa cuatro UBCh) tiene la responsabilidad de convocar estas asambleas en estas cuatro fechas. Para que se constituya la asamblea deben estar presente más de 50 militantes, quienes escogerán a sus representantes bien sea por consenso o por votación a mano alzada».

Ortiz informó que los nombres de los jefes de UBCH y de Patrullas Sectoriales se darán a conocer luego de la realización de las asambleas del 6 y 7 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve