Noticias / Regiones

9.Feb.2015 / 10:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inició la formación de la militancia zuliana con los Talleres de Formación Socialista, donde se debatió acerca de la educación liberadora.

Los 276 jefes de Círculos de Lucha Popular (Clp), los coordinadores de la Juventud del Psuv, de formación e ideología y de organización de los 21 municipios, más los 20 delegados del partido, debatieron en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo, acerca de la Pedagogía Internacional sobre el pensamiento norteamericano y la pedagogía liberadora.

El taller contó con la participación de Magdely Valbuena, miembro del equipo regional del Psuv y presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, quien abordó las experiencias de la educación popular en las revoluciones emancipadoras de América Latina desde la visual del educador y pedagogo brasileño Paulo Freire, quien concibió la pedagogía como un proceso de permanente liberación.

Valbuena destacó la perseverancia planteada por el Comandante Hugo Chávez, manteniendo los principios fundamentales de solidaridad, honestidad y responsabilidad.

«Educar es constituirse como seres capaces de transformar el mundo, que pasa por no verse como un individuo aislado, sino como un individuo capaz de aportar ideas para solventar problemas, decidir, escoger y valorarse», manifestó Valbuena en su intervención..

Asimismo, participaron como expositores la exrectora de la Universidad del Zulia, Imelda Rincón y la delegada del Psuv por San Francisco Damelis Chávez.

Adelis Nava, miembro del Psuv por la Costa Oriental del Lago, destacó que la militancia tiene una altísima responsabilidad en dar la batalla contra la guerra que intenta generar la cúpula opositora, siendo la discusión de ideas la principal herramienta:

Mientras tanto Eduardo labrador, legislador del Clez y delegado del partido por el municipio San Francisco, refirió que la visión y objetivo de estos talleres es formar a los cuadros de la revolución bolivariana y brindarles las herramientas para dar la batalla de las ideas.

Por su parte Jackeline Pirela, delegada propulsora de la Escuela de Formación Hugo Chávez Frías, informó que toda la semana estarán debatiendo temas que incluyen la economía, el petróleo, guerra de cuarta generación entre otros, con invitados entre los que destacan Calixto Ortega, Rodrigo Cabeza y Antonio Boza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve