Noticias

11.May.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Programa de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza en todo el país, inició este lunes su tercer taller en el estado Yaracuy, con el desarrollo de dos módulos, en el que participan 128 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) de los 14 municipios.

El director de Formación Ideológica del partido en la entidad, Henrys Mogollón, informó que el plan es fortalecer las bases ideológicas de la Revolución bolivariana, a través del estudio de la historia, de la situación actual del país y antecedentes y del reforzamiento del ideario bolivariano y chavista.

El taller se desarrollará hasta el sábado 16 y es el último que se dicta a los jefes de CLP, quienes luego lo desarrollarán en sus municipios con los jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y éstos a su vez posteriormente lo llevarán a sus comunidades con la militancia revolucionaria.

Apuntó que ponentes capacitados en el Sistema Nacional de Formación participan en el curso básico del que forman parte los dos módulos de este semana.

“Estos encuentros tienen por objetivo facilitar herramientas y fortalezas ideológica a nuestra militancia para apuntalar la defensa de la Revolución Bolivariana y luchar permanentemente por nuestra Independencia y por el contenido programático del Plan de la Patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Carlos Salgado, jefe de CLP de cuatro UBCh de la parroquia Albarico, municipio San Felipe, refirió que el curso de formación ha servido para fortalecer las bases ideológicas que debe tener muy presente todo revolucionario.

“Hemos recibido una formación bastante completa que nos permite llevar a nuestra militancia esa fortaleza que nos da el conocimiento de las razones y causas que motivan la Revolución bolivariana y latinoamericana, y principalmente el fin que perseguimos en esta lucha por nuestra soberanía y por mantener el legado que nos dejó nuestro eterno líder Hugo Chávez”, mencionó Salgado.

José Rodríguez, jefe de CLP en San Felipe, comentó que la segunda fase del plan es llevar el curso de formación a las UBCh y a toda la militancia, “tal como lo quiso nuestro comandante Chávez

“Sin ideología no estamos bien cohesionados y podemos perder las perspectivas. Cuando no estamos preparados somos víctimas fáciles de ser engañados y de dejarnos manipular, porque sin ideología podemos perder el rumbo y entregar lo que tanto nos ha costado rescatar en Revolución. Eso es lo que queremos evitar con este plan de formación”, significó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve