Noticias

20.Jun.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

Diputado Freddy Bernal, embajador Rogelio Polanco, general Harry Villegas, diputada Ana Elisa Osorio.

Prensa PSUV.- El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, indicó en su cuenta twitter el desarrollo del Foro-Homenaje en conmemoración por el 85° Aniversario del Natalicio del Comandante Ernesto “Che” Guevara, el cual se desarrolló el pasado miércoles en la sede del nuevo cine “Aquiles Nazoa” en el centro de Caracas.

Durante el evento, sostuvo una conferencia el general, Harry Villegas “Pombo”, quien fue combatiente en la Sierra Maestra y se convirtió en uno de los hombres de confianza del Che. Desde allí acompañaría a Ernesto de Guevara en el ministerio de industrias, posteriormente en la guerrilla del Congo, y finalmente en Bolivia, siendo uno de los pocos sobrevivientes cubanos de aquella trágica ofensiva imperialista que aplastó la esparanza de revolución en el sur de América, con la muerte del Che en La Higuera.

La actividad fue convocada por los diputados socialistas del Parlamento Latinoamericano y por la dirección nacional del PSUV, y se contó con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

El Che junto a Pombo en Bolivia.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve