Noticias

9.Ago.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Miembros del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Sucre anunciaron los nombres de los candidatos a las 15 alcaldías de la entidad, quienes serán postulados esta tarde ante las respectivas juntas municipales electorales.

El coordinador del Psuv en el estado Sucre, Luis Acuña, señaló en rueda de prensa este viernes en la plaza Bolívar de Cumaná, que con toda disciplina respaldan a los candidatos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo, les pidió acompañar para garantizar el triunfo de la Revolución en las 15 jurisdicciones.

Por el municipio Valdez, el aspirante es Régulo Sucre; en la jurisdicción de Mariño, Luis Villegas; en Cajigal, Carlos «Campito» Rodríguez; en Libertador, Rodhe Bello; en Benítez, Aurelina García; en Bermúdez, por la reelección, Julio Rodríguez; al igual que en Arismendi con José «Macondo» Guerra y en Mejía con Marta Laura Patiño.

En el municipio Andrés Mata será inscrita la candidatura de Pedro Guzmán; en Ribero, de Ángel Ortíz; en Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Rojas; Bolívar, Emeterio Morillo; en Montes, Rafael Romero; en Cruz Salmerón Acosta, Luisa Núñez, y en Sucre, David Velásquez, este último anunciado por Nicolás Maduro, el pasado 6 de agosto.

El coordinador del Psuv en el estado, José Antonio Mudarra, recordó que todos los organismos de base fueron consultados para la escogencia de los candidatos, además de la participación de la militancia de la coalición revolucionaria. Las propuestas fueron enviadas ante la dirección nacional del partido donde tomaron las decisiones definitivas, luego de un largo proceso.

«Los niveles de participación y del pensamiento crítico de nuestra militancia son hoy mucho más profundos que años atrás. Ahorita, nuestro pueblo es mucho más participativo, más crítico, por tanto se le hace cada vez difícil a la dirección nacional tomar decisiones unilaterales. Esto es un método señalado en el reglamento interno de nuestro libro rojo», señaló refiriéndose al método unitario aplicado para la selección de los candidatos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve