Noticias / Regiones

9.Feb.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este lunes la formación de 128 jefes de Círculos de Lucha Popular por el buen vivir y 14 coordinadores municipales de formación ideológica en Yaracuy, como parte de las jornadas que el sistema de formación socialista Simón Rodríguez realiza en el país.

El coordinador estadal y miembro del comité promotor del sistema, Henrys Mogollón, informó que el curso de formación se realizará de manera intensiva y continua hasta el viernes 13 de febrero.

En las jornadas, los participantes abordarán temas relacionados con el proceso revolucionario, su incidencia en la historia contemporánea latinoamericana y el plan de ataque sistemático que grupos económicos y el imperio norteamericano y sus aliados desarrollan para tratar de evitar el despertar de los pueblos.

También se analizarán los elementos de la guerra de cuarta generación que se aplica en contra de los venezolanos para desinformar, confundir y desestabilizar.

Mogollón refirió que los jefes de círculos de lucha popular luego deberán llevar la información y hacer jornadas de formación con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), que posteriormente se encargarán de llevarlas a las patrullas sectoriales y éstas, a su vez, a las comunidades.

Rosa Rivero, jefa de círculo de lucha de cuatro UBCh de Boraure, municipio Trinidad, destacó que en la formación ideológica está la fortaleza del proceso revolucionario, por cuanto robustece la conciencia y refuerza las convicciones y valores que todo revolucionario debe tener.

“Es muy importante que este plan de formación se lleve aguas abajo a toda la militancia revolucionaria y a toda la población, para que tengamos plena conciencia del rol histórico que los venezolanos estamos viviendo al estar al frente de esta revolución y todo lo que grupos poderosos están hciendo para tratar de frenarla”, destacó Rivero.

Néstor Navea, vocero de formación ideológica de UBCh Buena Vista, en Boraure, resaltó que en la medida en que se avance en el proceso de formación del pueblo se afianzará el proceso revolucionario.

«La única forma de enfrentar esta guerra económica, social y política que los adversarios de la Revolución aplican en contra del pueblo y a favor de intereses transnacionales es con conciencia revolucionaria, y ésta sólo se adquiere con formación ideológica, que es hacia donde avanzamos con este nuevo plan que nuestro partido, el PSUV, impulsa en todo el país”, subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve