Noticias / Regiones

29.Sep.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) incorporó a sus 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en Lara, a una campaña informativa y de conciencia sobre el Plan Nacional de Desarme, que se inició este lunes 29 de septiembre en todo el territorio nacional.

La información la ofreció este lunes el coordinador de la organización socialista en esta entidad federal, Luis Reyes Flores, quien indicó que en cada unidad de batalla se habilitó una comisión de seguridad y defensa, encargada de promover este programa, que persigue la disminución de los índices delictivos.

Señaló que «hemos iniciado el despliegue de las UBCh, para incentivar la entrega voluntaria de armas por parte de la población con campañas informativas y de conciencia en los nueve municipios larenses».

Agregó que los integrantes de las UBCh están en contacto permanente con su comunidad «saben qué integrantes de su sector pueden tener armas y probablemente estar inmersos en hecho irregulares. A estas personas también intentarán llegar las Ubch con su mensaje», dijo Reyes Flores.

El Plan Nacional de Desarme, impulsado por el Gobierno nacional, se inició este lunes en más 60 centros de acopio de entrega voluntaria de armas de fuego en el país.

Este plan se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz, que contribuyan a disminuir los índices delictivos.

El programa contempla la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual fueron asignados 300 millones de bolívares por parte del Gobierno nacional.

El programa trabajará de forma articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación de los jóvenes en la Misión Barrio Adentro Deportivo en las comunidades. En este ámbito también colaborarán las UBCh.

Reyes Flores indicó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez se encargarán, entre otros aspectos, de informar a la comunidad sobre las cuatro modalidades dispuestas para que los ciudadanos entreguen sus armas.

La primera consiste en la entrega confidencial, voluntaria y sin incentivo; la segunda es confidencial, voluntaria y con incentivo. En la tercera y la cuarta opción se estipula que la persona se registre y esté dispuesta a recibir o no alguno de los incentivos propuestos en el plan.

Resaltarán que los incentivos son de carácter educativo y productivo: Becas, computadores e instrumentos de trabajo.

Igualmente, los UBCh promoverán una campaña de conciencia, que haga a entender a la población que una arma de fuego no es garantía de seguridad para la ciudadanía, por el contrario, potencia más la inseguridad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve