Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 05:31 pm / Haga un comentario

Fotos: Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Este domingo 19 de Abril, día histórico para Venezuela, se desarrollaron en todo el país y en la entidad falconiana, las asambleas políticas para las postulaciones de precandidatos a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las cuales se realizarán el próximo 28 de junio, de cara a la victoria en los comicios parlamentarias 2015.

Las 691 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) de los 25 municipios del estado Falcón, conjuntamente con los Círculos de Lucha Popular (CLP) y equipos políticos municipales postularon cuatro precandidatos por circuito 2 hombres (uno mayor de 30 años y otro menor de 30 años) y 2 mujeres (una mayor de 30 años y otra menor de 30 años) para garantizar la equidad e igualdad de género en la Asamblea Nacional y abrir paso a la Juventud revolucionaria en espacios de política nacional.

El diputado Jesús Montilla, coordinador regional de organización y técnica electoral del PSUV Falcón, desde la UBCh Georgina de Arias, en el sector Cruz Verde de Coro, municipio Miranda, junto al equipo político municipal y la militancia activada, detalló que el proceso de postulación en la región falconiana se desarrolló satisfactoriamente, como un ejercicio de verdadera democracia participativa en las filas del PSUV.

Montilla estableció la gran diferencia que existe entre el proceso de elección de candidatos del PSUV, con respecto a la escogencia que realiza la Mesa de la Unidad Democrática con los dirigentes de la oposición.

“En la oposición no puede participar cualquiera, es posible que haya un dirigente popular que haya hecho un trabajo durante años y forma parte de ese proyecto contrario a la revolución, pero, si no tiene dinero, sino tiene 150 mil bolívares, por más popular que sea y el respaldo social que tenga, no puede participar si no tiene dinero”, subrayó Montilla.

Destacó que eso no es democracia, sino plutocracia, una democracia de élite, que consiste en el principio del capitalismo, cuánto tienes y cuánto vales. “Ellos nos señalan a nosotros de dictadores, que el presidente Chávez fue un dictador y que el presidente Nicolás Maduro es un tirano, pero cuando ellos vienen a ejercer su de democracia hacen esto”.

Por otro lado, Montilla afirmó que todos los precandidatos y candidatos revolucionarios que participen en la contienda electoral de las Parlamentarias, estarán sustentados por las bases del Partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve