Noticias / Regiones

8.Ago.2014 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el propósito de establecer tareas y direccionamientos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo, miembros de las direcciones estadales y municipales, delgados y voceros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de esta organización política para la región andina Darío Vivas.

En la actividad, llevada a cabo este viernes en el Foro Bolivariano de Valera, Vivas destacó que el objetivo principal de este encuentro, que será realizado en todos los estados del país, es dar cuenta a las estructuras del partido de la revolución en torno a las conclusiones del III Congreso Nacional realizado recientemente.

«Estamos en Trujillo con delegados, dirección política del estado, direcciones municipales y algunos voceros de la UBCh rindiendo cuentas, entregando los documentos aprobados en este congreso y al mismo tiempo estableciendo responsabilidades para acompañar las decisiones que tomó el presidente Nicola Maduro sobre cómo desarrollar toda la teoría y debate que allí se dio y ahora llevarlo a la práctica», expresó.

Agregó que ahora el propósito es cumplir con el legado del comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez, así mismo, con las tareas de acompañamiento del Psuv al Gobierno Bolivariano, el impulso de la relación orgánica entre esta estructura política y los movimientos sociales y la consolidación del poder popular.

«Hoy en este encuentro se han informado debidamente sobre las actividades que se han programado y continuaremos en esta organización interna que nos debe llevar a facilitar el camino para la construcción del socialismo en Venezuela», sostuvo Vivas.

Por su parte, el coordinador estadal del Psuv enTrujillo, Henry Rangel Silva, refirió que este encuentro estadal ha generado un plan de trabajo que se debe comenzar a desarrollar, tanto en lo ideológico, en lo internacional, como en lo organizativo.

Para tal fin, señaló que en la entidad serán designados nuevamente los responsables de diversas tareas, destinadas a fortalecer aún más al partido y a establecer la articulación necesaria entre esta organización política y los diferentes niveles de Gobierno para avanzar en la construcción del socialismo.

Al respecto, agregó que estos cargos los ocupan miembros de la dirección estadal, no obstante ahora hay que darles fortaleza a los delegados para que estos más allá de haber asistido al III Congreso se integren en responsabilidades dentro del partido.

En este particular, indicó que serán designados, previo concurso entre los delegados y miembros de la dirección estadal, las personas que asumirán las diversas responsabilidades, tales como propaganda y comunicación, asuntos electorales, formación política e ideológica y del enlace con el gran polo patriótico y movimiento sociales.

«Es necesario activar los equipos para los procesos electorales internos que vienen, porque va a ver una completa revitalización de todos los estamentos de dirección del partido, desde los más bajos hasta los más altos y de la mano con Darío Vivas como vicepresidente para la región andina estamos en ese día a día», expresó.

Rangel Silva también refirió que en Trujillo también será designado un jefe de equipo regional para que articule con las bases militantes en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

En cuanto al Congreso, manifestó que fue una jornada motivadora, que dio una gran lección para la democracia del país, para los partidos políticos y para la política, que debe ser asumida como un instrumento para la transformación de los pueblos.

Por su parte, Gregorio Ernesto Briceño, de la dirección estadal del partido, resaltó la importancia de esta primera reunión estadal, luego del Congreso, para impulsar las tareas de reorganización y reencuentro de toda la estructura del partido en la entidad andina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve