Noticias / Regiones

25.Mar.2014 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón iniciará acciones conjuntas al gobierno regional para ejecutar un plan que permita el reimpulso de la zona libre de Paraguaná.

El diputado Jesús Montilla aseveró que por ser el motor económico de toda la Península de Paraguaná, se hace necesario el rescate de la zona libre a partir de una conjunción de esfuerzos en la cual invitó a participar a diversos sectores.

«Hemos analizado la situación junto a la mandataria regional y el presidente de la Corporación para la Zona libre para el Fomento de la Inversión Turística de Paraguaná (Corpotulipa) y llegamos a la conclusión que es imperativo enfrentar en bloque el estado de desinversión, la falta de dólares y cómo afecta el actual panorama de relaciones con Panamá, habida cuenta de la presencia de estos factores y que es de este país, mayormente, que los importadores traen la mercancía para vender en la zona», aseguró.

Informó que iniciarán gestiones para impulsar en todos los niveles el reflotamiento de la zona libre, al reactivar la dinámica y el aparato económico de la zona.

Montilla destacó que para esto es fundamental el concurso y compromiso de todos los sectores, a la par de otros procesos como la regularización de la asignación de divisas y la ratificación del empresariado de trabajar en función de consolidar el sistema económico nacional y no solo de intereses particulares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve