Noticias / Regiones

20.Jun.2014 / 07:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Militantes revolucionarios del estado Nueva Esparta agrupados en 230 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) se reunieron este viernes en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción, municipio Arismendi, camino del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Jornadas de reflexión, pinta de murales, puntos rojos, realización de foros y asambleas, antecedieron al acto con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien recalcó que «está en las manos, en el corazón, en el alma de las UBCh salvar la Revolución, la Patria, y construir el Socialismo en Venezuela».

Fue un llamado que los militantes neoespartanos recibieron con entusiasmo como anticipo del encuentro nacional a realizarse en julio próximo.

Rafael Guilarte, coordinador de la UBCh «Luisa Mercedes de Carrillo» del municipio García, dijo que la reunión con Cabello reafirmó una vez más que las unidades creadas por el comandante Hugo Chávez son la base del proceso revolucionario.

«Mediante profundos debates y asambleas hemos llegado a la fase decisiva para seleccionar nuestros delegados que nos representarán en el Congreso. En la jurisdicción de García todos hemos expresado nuestra visión política en franca unidad y con planteamientos sólidos», explicó.

Guilarte agregó que el acto de este viernes en la capital neoespartana reafirmó la unidad de la organización política: «Estamos muy motivados con el ejercicio democrático que significará el Congreso del Psuv», dijo.

El Coordinador de Formación del Psuv, Jorge Armas, se sumó al llamado a la autocrítica hecho por Cabello en su intervención de este viernes.

«Las UBCh son las primeras críticas de la Revolución. En todos nuestros debates insistimos en que una de las maneras de perfeccionar nuestro gobierno es lograr que las líneas del partido sean obedecidas por todos aquellos compañeros que tienen cargos de dirección. Pero también hacemos autocrítica cuando decimos que los delegados que sean elegidos no serán los escogidos por los alcaldes o el gobernador, sino por el Psuv», enfatizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve