Noticias / Regiones

4.Nov.2019 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV Miranda.- La dirección Regional del Psuv Miranda se reunió hoy para preparar la próxima jornada electoral a realizarse exclusivamente en el estado Miranda, a través de la cual se escuchará a las bases populares en referéndum consultivo.

El equipo rector del Partido dedicó la mañana al tema puntual del referéndum consultivo, el cual se celebrará la primera semana de diciembre en el estado, y cuyo objetivo es consultar a las bases populares sobre la transferencia de competencias, lo cual dota de significado al planteamiento comunal como forma organizativa y de gobierno revolucionario.

En la consulta participarán las 295 comunas que hacen vida en el territorio mirandino y se estima que un aproximado de 700 centros electorales estarán dispuestos para que el pueblo exprese su opinión.

“La maquinaria del partido comenzará, según el calendario electoral, la campaña por el Sí, con esta opción se respalda a las y los comuneros y se favorece la democracia participa y protagónica” así lo señaló el líder y jefe político del Psuv, Héctor Rodríguez.

Por su parte, los equipos de seguridad informaron que en todos los territorios comunales ya se está generando una dinámica de debates sobre la Ley de Convivencia, a fin de que se conozca y se ponga en práctica con compromiso y convicción de que a través de ella se puede mejorar el entorno y la vida en la comunidad.  Así mismo se conoció que se han conformado equipos encargados de garantizar la seguridad ciudadana antes y durante la cita electoral.

Rodríguez también informó que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañará esta elección, y contará con la misma estructura a la que las y los venezolanos estamos acostumbrados, con diferencias obvias en tanto se trata de una consulta destinada a un sector específico del territorio.

Al cierre de la habitual reunión política se instruyó a la dirigencia dedicar esfuerzos políticos en la organización del evento, constituir los comandos de campaña por cada municipio y confirmar las juntas electorales. El arranque de la campaña tiene como fecha el 13 de noviembre, para esta fecha ya todo debe estar listo por parte del partido para dar su apoyo al SÍ de las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve