Noticias / Regiones

25.Sep.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Mérida

Prensa PSUV Mérida.-El diputado y candidato a la reelección por las fuerzas revolucionarias del estado Bolivariano de Mérida, Ramón Lobo, rechazó este viernes las acciones injerencistas de un grupo de ex presidentes latinoamericanos contra el Sistema Electoral Venezolano.

“Los ex presidentes saben que la derecha venezolana va a perder los venideros comicios electorales y ya están justificando con patrañas atentar contra el proceso electoral. El 6 de diciembreel pueblo va a salir a votar por los logros sociales y los resultados serán a favor de la revolución Bolivariana”, acotó.

Lobo recalcó que el Sistema Electoral Venezolano tiene el reconocimiento nacional e internacional. En ese sentido, el diputado aclaró que el mismo goza de la confianza de las y los votantes, hecho que en su opinión demuestra con aval.

“El documento suscrito por los ex mandatarios derechistas latinoamericanos, es una simple excusa para atentar contra el Poder Electoral y alentar a sectores de la oposición venezolana debido a que la ultraderecha no cuenta con el apoyo del pueblo”, dijo.

Destacó que el Sistema Electoral garantiza la decisión soberana de la población porque es auditado en todas sus fases “antes, durante y después”. El dirigente revolucionario lo contrastó con el sistema comicial con el que fueron electos estos ex mandatarios, el cual aseveró es poco confiable y no auditable.

Finalmente, el candidato de la patria subrayó que muchos de los firmantes del texto donde se solicita la libertad de los líderes de las guarimbas y otras condiciones que van en contra de las leyes venezolanas, fueron jefes de Estado que violaron los derechos humanos de sus pueblos yhoypretenden dar clases de moral, cuando no asumen la responsabilidad ante la historia de sus acciones en detrimento de la democracia.

“Tal vez la ultraderecha de Venezuela, prefiere el Sistema Electoral que impera en los Estados Unidos, en la cual la minoría decide sobre la mayoría, como el caso de la elección de George W. Bush”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve