Noticias / Regiones

18.Oct.2016 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Este martes, el Equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, a través del coordinador de la Comisión de Política Electoral, Alexi Rodríguez, enfatizó que el presupuesto soberano aprobado por el Ejecutivo y enviado al Tribunal Supremo de Justicia, apunta a romper el modelo rentista petrolero e impulsar un nuevo sistema de justicia social y la construcción de la Venezuela Productiva.

“A diferencia de los tiempos de la IV República, este presupuesto tiene el mayor porcentaje social de toda la historia: el 74 % de este presupuesto está dirigido a satisfacer las demandas sociales de nuestro pueblo, lo que para la derecha es una gasto, para nosotros es la más importante inversión”, dijo Rodríguez.

Además recalcó que, de los 8,4 billones del presupuesto soberano, un 74 por ciento a los proyectos sociales, es decir, que los recursos están siendo dirigidos al sector salud, educación y derechos sociales, todo lo que corresponde a la pensión, programas sociales y además también va enfocado al desarrollo de infraestructura, equipamiento urbano y obras públicas; resaltó el vocero del PSUV en la entidad.

Igualmente, indicó que mientras la Asamblea Nacional siga en desacato respecto al orden constitucional, por lo que todos sus actos y actuaciones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será quien asuma ese mandato, es por ello el Presupuesto soberano 2017 no pudo ser presentado ante el Parlamento.

MUD sigue engañando a sus seguidores

Por otra parte, Rodríguez fue muy enfático en señalar que los dirigentes de la autodenominada mesa de la unidad continúan con su campaña de engaño para con sus seguidores, ya que siguen dándoles esperanzas que este año tendrán revocatorio.

“Es preciso señalar que aún dado el caso que ellos (MUD) recolectaran el 20% por estado de la manifestación de voluntades (firmas) en los próximos días, lo cual sería anunciado por el CNE en noviembre, luego de cumplir con este requisito, de acuerdo a las normas establecidas en nuestras leyes, se necesitan al menos 90 días para pasar al siguiente paso, es por ello que desde el PSUV en Mérida aseguramos que en el año 2016, no habrá referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”, informó.

Decisiones del TSJ son para cumplirse 

En este punto, Rodríguez destacó que ante la permanente actitud por parte de la MUD al no querer acatar ni dar cumplimiento a las decisiones soberanas y constitucionales del TSJ a través de sus diferentes salas, especialmente la Sala Constitucional, exhortó al Pueblo venezolano todo a respetar tales medidas, pues las mismas son para cumplirse, tal como se hace desde la Revolución.

En tal sentido dijo que, luego de conocer la última decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se ratificó que la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad de los inscritos en el Registro Electoral para convocar el referéndum revocatorio presidencial debe obtenerse en los 23 estados y en el Distrito Capital.

“Aquí finalmente les informo que esa decisión establece que la falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial, es decir que en guerra avisada no muere soldado, no queremos espectáculos mediáticos por parte de la MUD sino logran cumplir este requisito establecido en nuestras leyes vigentes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve