Noticias / Regiones

4.Jun.2019 / 02:01 pm / Haga un comentario

lara

Desde la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yhoanna Linarez, responsable de la comisión de Misiones y Grandes Misiones del PSUV, ratificó los vértices primordiales del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el cual por orientaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está centrado en abordar a las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad, para orientar su acceso a la  alimentación, salud, ayudas sociales y económicas.

Dicho plan social, comprende continuar la avanzada en las comunidades con el objetivo de subsanar a la población larense afectada por el bloqueo internacional y la guerra económica, impuesta por el imperio norteamericano, plan que contará con el acompañamiento del PSUV a nivel nacional, regional y municipal.

“Estamos en proceso de reforzar todas las políticas sociales, en conjunto, como un solo Gobierno, lo cual nos permitirá atender esas poblaciones desasistidas y afectadas por la guerra económica; aquí en Lara contamos con 123 casas de alimentación y más de 500 consultorios médicos, en donde a través de este plan, se ha hecho una profunda revisión para dotarlos de insumos y materiales necesarios para garantizar su adecuado funcionamiento”, agregó Linarez.

El plan social contempla tres líneas de acción fundamentales que comprenden: familias en estado de vulnerabilidad social, personas en condición de calle, los adultos y las adultas mayores.

“Ya hemos visto como se ha activado el Plan Chamba Mayor, recurso que dignifica a cada uno de esos abuelos, con ganas de producir y superarse, enmarcado en la estrategia de atención para esta población”.

“El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se corresponde con la masificación de los planes territoriales junto a las Misiones y Grandes Misiones, para atender al pueblo afectado ante las pretensiones imperiales de intervención en nuestro país”, acotó.

Asimismo, Yhoanna Linarez, destacó que el balance de activación de las 60 bases de misiones socialistas que funcionan en el estado Lara, ha generado un diagnóstico de reducción de los índices de pobreza extrema, gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Hizo énfasis en las acostumbradas Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que realiza semanalmente la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, “el Gobierno de Calle se corresponde con las directrices orientadas por el Ejecutivo Nacional, fundamentadas en escuchar las solicitudes y problemáticas del pueblo para ofrecer soluciones y atención inmediata en los territorios”, finalizó.

Prensa Psuv Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve