Noticias

13.Sep.2019 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La territorialización de la acción política es la tarea de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), razón por la cual iniciarán la conformación de equipos de base en las calles y comunidades del país.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, instruyó designar líderes juveniles en las 288.000 calles y 48.000 comunidades del país para establecer nuevos esquemas de unidad y organización popular.

“Debemos tener a un líder trabajando y articulando. En cada calle y en cada comunidad debemos tener un líder aguerrido de la juventud para tener ojos, oídos y manos en cada sector”, señaló durante la conmemoración del 11° aniversario de la Jpsuv.

La solicitud girada por el también Presidente de la República está alineada con el modelo planteado a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), orientada a fomentar la unidad en función de la defensa popular en el área ideológica, cultural, política, social, económica, electoral y militar.

Por otro lado, exhortó a la militancia revolucionaria a generar aportes que fortalezcan el Plan Nacional de Cambio, Rectificación y Renovación, que inició en junio pasado.

“Necesito propuestas, críticas y autocríticas de políticas de acción de Gobierno. Yo confío en que la juventud recoja del pueblo las cosas que están mal y debamos mejorar, arreglar y cambiar”, apuntó el Dignatario venezolano.

Modificación de estatus

La secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, planteó iniciar un proceso de debate profundo en aras de modificar los estatus que rigen a la organización política, donde no se incluyen elementos claves como la defensa territorial, producción o las RAAS.

“Permítanos ir al debate político de nuestros estatus que se adecúen a la realidad actual de nuestro país”, agregó.

La propuesta recibió el beneplácito del presidente del PSUV, quien recalcó la necesidad de actualizar la guía que orienta el accionar de la juventud

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve