Noticias / JPSUV

11.Sep.2014 / 05:40 pm / Haga un comentario

A los 41 años del derrocamiento del gobierno del presidente chileno Salvador Allende, tras un golpe de estado perpetrado por la derecha de ese país, Erick Coronado, delegado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) por el estado Falcón, alertó que en estos tiempos se sigue manteniendo sobre Venezuela las amenazas que padeció Allende hace 41 años.

En una entrevista concedida para Venezolana de Televisión, indicó que «en 2002 vivimos un formato idéntico del que se vivió en Chile durante esa época. Hoy en día permanecen las amenazas sobre Venezuela con el frente de la guerra económica y el contrabando de extracción. La juventud se suma al combate contra este flagelo”, expresó el dirigente juvenil desde el Hotel Alba Caracas, donde se instalaron las mesas de trabajo del esta organización política.

También destacó que con este el III Congreso de la PSUV, Capítulo Juventud, que reúne en Caracas a voceros de todo el país, se crearán unas patrullas de la juventud para “asumir tareas fundamentales con las 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) quienes estarán articuladas de manera directa con las comunidades del país para atender sus necesidades frente a esta guerra”.

En este sentido, Herkis Duno, también delegada de la JPsuv en el estado Falcón, destacó que los jóvenes están apoderados de las circunstancias y el momento histórico que atraviesa Venezuela. “Somos jóvenes cargados con un contenido histórico que asumimos para reivindicar las ideas de Bolívar y Hugo Chávez con una lealtad incondicional a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Este jueves se realizó en Caracas una caminata de la juventud venezolana, en homenaje a Allende, para reafirmar su compromiso con la construcción de la Patria grande e independiente.

En el golpe de Estado contra el presidente socialista, ejecutado el 11 de septiembre de 1973, fueron asesinadas más 1.000 personas, mientras que otras fueron desaparecidas, torturadas y perseguidas en los 17 años de dictadura del militar Augusto Pinochet.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve