Noticias / Regiones

2.Nov.2015 / 05:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Integrantes de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Lara, se preparan para el simulacro interno que realizarán el próximo domingo 8 de noviembre en el ámbito nacional, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del presente año.

Así lo anunció este lunes Luis Reyes Flores, coordinador del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta entidad federal e integrante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Dijo que el GPPSB «se prepara para dos simulacros internos, uno el próximo domingo 8 de noviembre y el otro el domingo 22 de noviembre, que nos permitirá poner a tono nuestra maquinaria electoral y todo su trabajo de despliegue», para los comicios del 6 de diciembre, cuando el país eligirá los nuevos diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN).

Detalló que estas jornadas de simulacro, del 8 y 22 de noviembre, «son actividades políticas internas de las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para evaluar la maquinaria y la activación del 1X10», mecanismo que emplearán para motivar la búsqueda del voto de manera organizada.

También «para evaluar cómo están las patrullas con el despliegue y la movilización, así como la convocatoria de nuestros testigos, si están ya capacitados y si han cumplido con el proceso de formación en la escuela de testigos del partido».

Agregó que en el caso del estado Lara las candidatas y los candidatos revolucionarios han cumplido con el casa a casa, que consiste en visitas a comunidades para conocer sus inquietudes de cara a la conformación del nuevo parlamento nacional.

También se han desplegado con los cuadernos de firmas por la paz y el respeto a los resultados del 6 de diciembre, que se inició en las plazas Bolívar de las principales ciudades y pueblos del país, y que se ha extendido en las visitas casa por casa.

Igualmente se mantienen los contactos con los movimientos sociales y diversos sectores organizados de la sociedad larense, con miras a los comicios parlamentarios en los que se escogerán 167 escaños de la AN, 164 diputados y diputadas por los estados y 3 por la representación indígena.

En el caso del estado Lara serán electos 9 parlamentarios y parlamentarias en tres circuitos electorales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve