Noticias

9.Jul.2013 / 01:15 pm / 35 Comentarios

Mas que amigos, como hermanos recibe el Vicepresidente Chino a Diosdado Cabello

«Hemos llegado a unos acuerdos para enviar los primeros 50 militantes del PSUV a formarse en China y luego de esa primera etapa continuar, el próximo año, con un segundo grupo de igual número de compañeros para que intercambien ideas en lo ideológico, teórico, organizativo y en las áreas que sean necesarias para hacer del PSUV un partido que acompañe a la Revolución Bolivariana; capaz de ganar elecciones pero también con fuerza para construir el socialismo con características venezolanas».

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la reunión oficial con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuan Chao, celebrada en la sede del Gran Palacio del Pueblo, como parte de las actividades desarrolladas durante su segundo día de visita a China.

“Las relaciones entre China y Venezuela cada día serán más fuertes, más sólidas y más amplias, pasando de lo gubernamental, de lo comercial, a la profundización del intercambio político y partidista con la formación de cuadros del PSUV en China y con la visita de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista chino”, dijo el Cabello, a los periodistas chinos e internacionales que cubrieron su entrevista con el alto dirigente chino.

Informó que en horas de la mañana, se entrevistó con el camarada, Li Jingtian, vicerrector de la Escuela Central del Partido Comunista de China, con quien sostuvo un conversatorio sobre el funcionamiento de la academia donde se forman los cuadros políticos y los futuros líderes del Gobierno de la República Popular China y con quien intercambió ideas sobre las fortalezas y deficiencias del PSUV y del PCCh y los mecanismos para profundizar las relaciones entre ambas organizaciones políticas que comparten una misma ideología y un mismo objetivo: «la búsqueda de la mayor suma de felicidad para el mayor número de ciudadanos».

Cabello y su delegación hicieron un largo recorrido por las instalaciones de la Escuela de Cuadros, donde pudieron observar los salones de conferencias, las aulas de clases, en pleno desarrollo de un diálogo interactivo, y la biblioteca, entre otras dependencias.

También visitó un salón de clases donde el Comandante Chávez, durante la visita que realizó a esas instalaciones en abril de 2009, al ver un salón lleno de estudiantes y dirigentes chinos no resistió la tentación de dictar una charla e intercambiar opiniones con los jóvenes, rompiendo el protocolo de la agenda de su visita.

Luego, el diputado venezolano estuvo en el Mausoleo del dirigente Mao Tse Tung, rindiendo honores al gran líder y constructor de la República Popular China.

Recorrido por la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino

Reunión en la Confederación Nacional de Mujeres

En horas de la tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional acompañó a la diputada Marlenys Contreras a la reunión de trabajo con Song Xiyuan, vicepresidenta y primera secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres, con quien se realizó un intercambio productivo de informaciones sobre el proceso de conquistas políticas y sociales alcanzadas por las mujeres chinas y también por las venezolanas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La Diputada Contreras extendió una invitación a la líder de las mujeres en China para que realizara una visita a Venezuela con el objetivo de compartir sus experiencias con las mujeres venezolanas, combatientes y revolucionarias, que trabajan para apoyar el proceso de cambios promovido por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que se continuará y profundizará con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Embajada de Venezuela en China, martes 9 de julio 2013.

Diputada Marlenys Contreras y la Song Xiyuan Vicepresidenta y Primera Secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres

Los Diputados Cabello y Contreras con la Señora Song Xiuyan y el Embajador Zerpa

 

 

Comentarios

9.Jul.2013 01:58 pm
PASTOR SUAREZ (Apure) dijo:

en hora buena por ese convenio estratégico me propongo como voluntario para formar parte de equipo a formarse en la República Popular de China

9.Jul.2013 02:42 pm
jorge vergara (Barinas) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA EXELENTE LA IDEA DE PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS CON LA HERMANA REPUBLICA DE CHINA Y SOBRE TODO PÀRA LA FORMACION IDEOLOGICA DE LOS CUADROS VENEZOLANOS… ME NACE UNA GRAN INTERROGANTE QUIENES SERAN Y COMO SERA EL PROCESO DE ESCOGENCIA DE LOS CUADROS EN CURSAR ESTUDIOS EN CHINA…

9.Jul.2013 03:04 pm
Henry Reveron (Zulia) dijo:

De verdad q quisiera ir a China a reforzar mis conocimientos politicos adquiridos en Cuba. Estoy a la orden patria amada.

9.Jul.2013 03:05 pm
yully arevalo (Carabobo) dijo:

COMO HARIA PARA REALIZAR LOS TALLERES EN CHINA, SOY JEFE DE PATRULLA Y MILITANTE DEL PARTIDO. ME GUSTARIA PARTICIPAR.

9.Jul.2013 03:07 pm
GERALDO BELLO (Carabobo) dijo:

MUY BUENA REALIZAR ESTUDIOS SOBRE EL SOCIALISMO EN CHINA COMO PODRIA PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS EN CHINA.

9.Jul.2013 04:03 pm
yelitza millan (Anzoátegui) dijo:

que bueno felicito a los camaradas diputados por el intercambio de ideas en cuanto a la formacion ideologica socialista con chjina,en las asambleas del programa de la patria el frente nacional campesinos y campecinas simom bolivar solicitamos escuela de formacion de cuadros para campesinos (a) la verdad me gusta mucho ,los felicito

9.Jul.2013 04:05 pm
Braulio Rodíguez (Miranda) dijo:

Me parece una Excelente Idea de que se formen en China los Militantes del PSUV, estoy seguro que Venezuela saldrá bien parada y altamente beneficiada con esta gran iniciativa…Toda la Suerte a todos nuestros compatriotas.

9.Jul.2013 10:19 pm
juan verdu (Miranda) dijo:

es muy inportante esa vicita del precidente de la an dios dadao cabello y su esposa marlenes de cabello en la china esa relasiones son muy inportante intercanbiar esa relasion de idiolojia politica para el psuv y la china comunista son para fortaleser ambos paises por venezuela escojer los camarada que estan preparado en la escuela de formacion de cuadro en toda los estado bolivariano para que se formen como lo dijo nuestro eterno comandante hugo chavez en portuguesa en un alo precidente la formacion de los camarada y dirigente para q se formen los nuevos cuadro politico de esta nuva revulucion del xiglo 21. hoy la estamos viendo junto arlado de los martin supremos bolivar y chavez. y seguiremos junda arlado del obrero precidente nicolas maduro moro y hun pueblo q esta con las fursa armmada bolivariana y un pueblo q esta rodillden en tierra con este proceso

10.Jul.2013 01:01 am
gilberto porras chavez (Trujillo) dijo:

conchale quisiera y hasta nuestro aliado pais china para prepararnos con tecnologia y un poco mas de idiologia politica para obtener logros gracias a la patria que construyo mi comandante chavez
y la ayuda del comandante fidel y por supuesto esto va dedicado a nuestro maximo lider nuestro libertador simon bolivar

10.Jul.2013 07:35 am
Miguel Ángel del Pozo (Distrito Capital) dijo:

Será un experiencia importante para los y las jóvenes que asuman las responsabilidades de estudiar y comprender las realidades que significan los conocimientos de las tesis revolucionarias que han surcado los cielos chinos en todas sus etapas desde el día 04 de mayo de 1919 pasando por la «Guerra Anti-japonesa», los tiempos de la «Guerra Civil», las experiencias gubernamentales desde el 01 de octubre (1949) hasta diciembre de 1978 -etapa gubernamental presidida por Mao Zedong, la decisión de la Tercera Sesión Plenaria del XI Congreso del Comité Central del Partido Comunista Chino, la apertura y el crecimiento sostenido de un 10% inter-anual en su primera etapa hasta la actual Presidencia de Xi Jinping que tendrá que sostener políticas internacionales frente a la «nueva política Obama» (José Vicente Rangel Vale dixit) como política de «cerco y control» de China por parte de los EEUU de América.

10.Jul.2013 08:03 am
luis carlos sosa palacios (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, en dos palabras muy bueno

10.Jul.2013 08:05 am
joel coronado (Zulia) dijo:

hola buenos dias me llamo joel coronado soy coord UBCH ME gustaria formame en CHINA Y le pido al presidente al ministro o nministra o gente del gobierno q me ayude estoy DESEMPLEADO AYUDAME XFAVOR 04167673873

10.Jul.2013 09:04 am
PUYALO (Carabobo) dijo:

EXCELENTE INICITIVA, CAMARADAS, QUISIERA FORMAR PARTE DE ESE GRUPO QUE VA A LA REPUBLICA COMUNISTA DE CHINA PARA COMPARTIR Y FORMARSE IDEOLOGICAMENTE.

10.Jul.2013 09:06 am
Oscar Gomez Denis (Otros Países) dijo:

Muy emocionado por la visita del compañero Diosdao a China. La amistad con China debe extenderse en lo mas profundo de nuestra ideologia Bolivariana. Nuestros niños y niñas de primaria deben aprender nociones del idioma Oficial Chino. Y los intercambios culturales entre la Republica Bolivariana de Venezuela y la Republica Popular China deben ser intensos y con mucha frecuencia en el tiempo.
La cultura China es una de las mas vieja del globo y muy variada. Que ahora vayan compañeros y compañeras a educarse politicamente es un paso más para la construccion de una Venezuela Socialista, Humanista y Solidaria. Es muy satisfactorio que nuestros jovenes se eduquen en la Republica Popular China.

10.Jul.2013 09:26 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Esa relación es buena. Pero respeto dentro del respeto. Disciplinar a lo connacionales chinos que existen en Venezuela, porque algunos abusan del venezolano. Venceremos.

10.Jul.2013 10:00 am
Carlos Rodriguez (Lara) dijo:

Mi nombre es Carlos A. Rodríguez A. C.I 16415363 32 años de edad militante del Partido Socialista de Venezuela y coordinador de la ubch comedor escolar Teresa Borges del Municipio Simón Planas del Estado Lara; me gustaría fortalecer mi crecimiento político ideológico teórico y organizativo en favor de nuestro partido y la revolución bolivariana en China y llevar todos esos conocimientos a mis comunidades.

10.Jul.2013 10:01 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

! QUE BUENO,HAY QUE FORTALECER LOS CUADROS POLICOS E
IDEOLOGICOS CON UNA FORMACION QUE LE PERMITA DAR LA
BATALLA EN EL CAMPO IDEOLOGICO,PARA SEMBRAR LOS LIDE-
RAZGOS MULTIPLIQUEN EL APREDENZAJE ADQUIRIDO.

10.Jul.2013 11:07 am
Jorge Morales (Carabobo) dijo:

Hola yo quisier ir a China a formarme como cuadro del PSUV. Quisiera saber como se hace para ser tomado en cuenta y participar en la formacion como Militante.

0412-500-35-35

10.Jul.2013 01:57 pm
Andy Frías (Barinas) dijo:

¡Excelente! Los 50 compañeras y compañeros a asistir al intercambio formativo con nuestros hermanos chinos, seguro tendrán la altura moral con la Revolución Bolivariana y con el Legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Confío en ello. ¡Venceremos!

10.Jul.2013 02:52 pm
oswaldo gonzalez chacón (Carabobo) dijo:

Excelente es oportuno Realizar el intercambio. Político cultuRal. Para los futuros análisis dentro del contexto venezolano desde una visión olisticá.

10.Jul.2013 03:41 pm
Juana María (Distrito Capital) dijo:

Adelante Camaradas. La Patria exige mejores luchadores dignos de esta Revolución Bonita. Es necesario, es menester fortalecer las raíces Socialistas, las bases, la Fundación y acompañar todo ese despliegue de doctrina tan relevante. Hasta la Victoria Siempre! Independencia y Patria Socialista para Siempre! Viviremos y Venceremos!

10.Jul.2013 04:46 pm
DAVID BLANCO (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES CAMARADA POR ESA TREMENDA IDEA ASI FORTALESEREMOS MAS NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA Y CHAVIZTA PARA QUE NO GOBIERNE MAS LA DERECHA PERVERSA Y ANTI PATRIA » CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE»

10.Jul.2013 05:01 pm
Yslibé Rivas (Anzoátegui) dijo:

Excelente que aprendamos de un país que ha perfeccionado la Escuela de Cuadros, para nosotros afianzar el Partido de la Patria Socialista. Espero recojamos pronto los frutos de esta visita y continuar con los aprendizajes para nuestra Juventud Revolucionaria. POR UNA PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

10.Jul.2013 07:51 pm
FABIOLA (Zulia) dijo:

ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA, Y COMO SERIA EL PROCESO DE SELECCION PARA LOS MILITANTES QUE VAN A CHINA?, YO QUISIERA POSTULARME.

10.Jul.2013 10:27 pm
Jose Raul Ocando (Barinas) dijo:

Saludos camarada…. Excelente noticia…. es bueno comenzar a intercambiar experiencias con cuadros de otros lugares en donde la transformacion al socialismo ha obtenido mayores niveles de evolucion. me gustariapoder formar parte de ese grupo de camaradas que viajaran a China.

10.Jul.2013 11:40 pm
Enza Vicenza Giminiani (Táchira) dijo:

me gustaría ir a china para la formación, que requisitos debo cumplir….gracias

11.Jul.2013 08:42 am
johendri osorio (Zulia) dijo:

excelente idea de formar cuadros politicos en la hermana republica popular China, que bueno esos lazos de amistad entre estas dos naciones como luchador social obtuve la preparacion en la hermana republica de Cuba, que bueno seria obtener un refrescamiento de parte de los cuadros que se formen en China y que nos retroalimenten aqui en Venezuela felicitaciones al PSUS al camarada Diosdado Cabello por esa gran iniciativa cumoliendo siempre con el legado de nuestro Gigante.

11.Jul.2013 10:19 am
Eduar Cuello (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, presidente quisiera que me tomaran en cuenta para esa formación en china, he estado en la formación política del poder popular, soy militante del PSUV, Lic. en Educación Integral por la Misión Sucre, jefe de patrulla del estado Mérida municipio tulio febres cordero. Para venir mas fortalecido y consolidar el socialismo.

11.Jul.2013 11:41 am
AMELIA (Miranda) dijo:

Q SEA UN REPRESENTANTE DE CADA ESTADO HAY DE DARLE OPORTUNIDAD A TODOS.

11.Jul.2013 11:53 am
PABLO V (Nueva Esparta) dijo:

CAMARADA DIOSDADO MUY BUENA LA IDEA DE FORTALECER LAS BASES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO LO FELICITO LO QUE SE NECESITA ES FORMACION Y ORGANIZACION

12.Jul.2013 10:09 am
Maria Rodriguez (Vargas) dijo:

Yo quiero ir quiero formarme para seguir luchando por y para defender el legado que nos dejo el comandante eterno estoy disponible gracias es lo mejor que han podido hacer formar para luego organizar y asi poder funcionar mejor. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

12.Jul.2013 12:05 pm
Ysrael Antunez (Zulia) dijo:

saludos camarada así fortaleceremos las bases de nuestro partido recibiendo formación de otras diversas culturas, mas los pensamientos de nuestro eterno consolidaremos nuestra revolución con el compañero nicolas, decirle pues q estamos listos y y dispuestos como internacionalistas para formarnos en cualquier parte del mundo para dar nuestro grano de arena a la revolución bolivariana. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS…

12.Jul.2013 01:04 pm
juan carlos ramos (Bolivar) dijo:

Muy bien esa iniciativa del gobierno venezolano, en enviar jovenes a formarse en el area politica social. en la republica socialista china. a fin de fortalecer los conocimientos, con este pais potencia y hermano de venezuela…….

14.Jul.2013 11:44 am
José Esteban Rios (Anzoátegui) dijo:

Que buena nueva, saludamos esa iniciativa y felicitamos al camarada Diosdado por ese paso que ayudara fortalecer la formacion de nuestra militancia, gracias en nombre de las bases y deseamos todo el exito de esta iniciativa…

15.Jul.2013 03:33 pm
nixon silva (Miranda) dijo:

que buena es esa idea, de capacitar cuadros en china palante camaradas, fuerza unidad y desempeño en todas las tareas cotidianas y revoucionarias por siempre chavez vivira en nosotros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve