Noticias / Regiones

14.Nov.2019 / 10:22 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Prensa / PSUV.- Este miércoles se llevó a cabo en Caracas un encuentro nacional de responsables de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objeto de evaluar los avances en los diferentes procesos académicos y diseñar las estrategias a aplicar en lo inmediato en esta área.

El vicepresidente de Formación del PSUV, Héctor Rodríguez, felicitó el desempeño de los comisionados regionales en el desarrollo del Plan Nacional de Formación Simón Rodríguez, columna vertebral de los procesos académicos del partido.   Sin embargo, aseveró que aun queda por instalar aulas y completar plantas profesorales fijas en algunas localidades del país, por lo que instruyó avanzar en este tema para “mantener el liderazgo permanente en formación y legitimar el proceso”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar la edición de un libro sobre política petrolera, fruto de los diferentes congresos temáticos que está desarrollando la Vicepresidencia de Formación. “En un primer ciclo trabajamos el petróleo, para sistematizar las diferentes miradas que el chavismo tiene sobre este tema. Estas ponencias se recopilarán en un libro que se va a publicar próximamente”, dijo.

El partido mejor formado

Juan Marín, responsable de Formación del estado Guárico, explicó que el objetivo del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez del PSUV es tener “el partido mejor formado de América Latina”, además de ser ya el más grande.

Argumentó en este sentido que la militancia revolucionaria debe formarse permanentemente para el accionar político, tal como lo establecen los estatutos del partido. “Los cuadros pueden tener cargos de elección popular o en la administración pública, pero también tenemos el gobierno en las comunidades, el poder popular y el trabajador de cualquier espacio”, expresó.

Por su parte, Laidely Grimán, comisionada del estado Trujillo, resaltó que la formación de los cuadros sirve para una mejor organización de la estructura política y trae consigo una mayor responsabilidad en las acciones que se desempeñan en la agenda del partido.

Reflexionó sobre la actual coyuntura política del país y la región latinoamericana al expresar que se viven procesos importantes de transformación y con el Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez se pueden articular los cuadros para ello. “Un pueblo formado nos da mayor organización y disciplina”, adujo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve