Noticias

7.Mar.2011 / 03:45 pm / 21 Comentarios

Foto: P24

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe participar en el trabajo diario del gobierno, además no debe ser un apéndice de quienes tengan cargos en el Ejecutivo, sino un organismo vivo que asume el papel de ayudar al pueblo en la lucha para conseguir sus objetivos.

Así lo manifestó el vicepresidente del PSUV en la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, durante una rueda de prensa realizada el sábado en Valera, estado Trujillo.

Arias Cárdenas, quien se reunió el pasado viernes con la recién conformada directiva estadal de esta organización política para elegir las comisiones de trabajo, manifestó que ese es el concepto que manejan sobre las funciones fundamentales que debe tener el partido revolucionario.

En cuanto a la directiva estadal, resaltó que está conformada por gente comprometida con los cambios sociales y con la construcción de la nueva realidad política del estado y del país.

Asimismo, destacó el criterio de unidad que prevalece dentro de esta nueva estructura, la cual está en el proceso de establecer las responsabilidades que asumirán cada uno de los 15 integrantes.

“Entre los 15 vamos a tener responsables de hacer seguimiento, apoyar, orientar y organizar dentro de cada uno de los ejes que conforman el estado, en relación e interacción con los alcaldes, organismos del gobierno nacional, consejos comunales, con la base del partido y con la estructura que se va a conformar de los círculos del buen vivir”, explicó.

Apuntó que además establecerán las comisiones responsables de varios aspectos, entre estos finanzas, movilización, elecciones y relación con los movimientos sociales.

“Estamos cumpliendo con todas las normas. Ahora lo que nos queda es unificarnos, trabajar muy duro para darle una vida mejor a los trujillanos”, expresó.
Arias Cárdenas manifestó que a la par de este relanzamiento de las direcciones estadales, continúa el trabajo sobre la discusión de las cinco líneas estratégicas del PSUV, las cuales tienen en este mes una última fase que es la discusión en las patrullas.
“Y más allá de las patrullas, en las familias, para que las cinco líneas sirvan de base para que todos los chavistas, am

igos del PSUV y hombres y mujeres de buena voluntad que quieran el progreso del país puedan nutrirse a partir de este debate ideológico y den propuestas para el trabajo por la vida mejor”,sostuvo.

 

Comentarios

7.Mar.2011 05:39 pm
Edis Matute (Miranda) dijo:

MUY BIEN CAMARADA LO FELICITO SIGA ASI Y QUE DIOS ME LO ILUMINE Y ME LE DE BASTANTE FUERZA Y FORTALEZA PARA LLEVAR ADELANTE ESTE COMPROMISO CON EL PUEBLO Y LA REVOLUCION » PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS «

7.Mar.2011 08:09 pm
pedro rea (Lara) dijo:

por lo menos en quibor no ocurre eso

7.Mar.2011 10:54 pm
angel (Táchira) dijo:

DURO QUE SE APLIQUEN LAS TRES R COMO LO PIDE EL CAMARADA PRESIDENTE Y LAS BASES Y EL PUEBLO SEAN LOS PROPULSORES QUE LLEVEN COMO PRINCIPIO ESTE CAMINO Y QUE LOS QUINTAS COLUMNAS Y PADRINOS DE CUELLO ROJO SALGAN Y PONGAN PATRULLEROS COMPROMETIDOS Y LLENOS DE AMOR CON EL PUEBLO DURO CAMARADA ARIAS CARDENAS CON LOS CORRUPTOS QUE ESTAFAN AL PUEBLO Y AL PPRESIDENTE QUE NO LLEVAN LOS RECURSOS AL PUEBLO SINO QUE SON PARA SU ENTORNO VAMOS CON LOS PATRULLEROS MUCHOS SIN EMPLEOS Y CON ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UBV QUE TIENEN CONCIENCIA DE PUEBLO

8.Mar.2011 08:08 am
Mirna (Bolivar) dijo:

lo felicito compatriota esa es la vision de un revolucionario ojala aqui en el edo Bolivar se tuviera esa meta pero aqui solo lois allegados se conocen y los psuvista estamos en el aire y sin apoyo ya que no se aplican los presectos socialistas revolucionarios.

8.Mar.2011 08:43 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADAS, TIENEN RAZON EN QUE BUSQUEMOS SOLUCIONES Y QUE NOS ESCUCHEN Y NO QUE ESTEN PENSANDO QUE QUEREMOS SERRUCHARLES EL PUESTO POR DENUNCIAR.
EN CAGUA EDO ARAGUA LA MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ, HA CREADO MUCHAS ESPERANZA PERO NO HA CUMPLIDO, CON LA GENTE QUE REALMENTE NECESITA SU AYUDA LA SRA, ENCARGADA ES RESPONSABLE, PERO CARGA CON LOS PLATOS ROTO DE ALGUN BUROCRATA QUE DECIDE EN ESA MISION.
QUISIERA SABER QUIEN CONTRATA A LA MAYORIA DE LOS PROFESORES ESCUALIDO EN LA ALDEA BOLIVARIANA, EN LA UNEFA, ETC.
REVISEN LA NOMINA DE ESTAS UNIVERSIDADES AQUI EN CAGUA EDO ARAGUA.
ESTE ESPACIO ES MUY BUENO PARA UNO DESCARGAR Y DECIR LAS VERDADES, OJALA LO LEAN Y AVERIGUEN SI ES VERDA O NO LO QUE DECIMOS AQUI.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

8.Mar.2011 09:26 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CIERTO COMANDANTE CÁRDENAS. PERO SIEMPRE HAY QUE MIRAR HACIA ABAJO, EN LA MILITANCIA DE BASE; SOBRE TODO EN LA ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTOS DE AUTORIDADES REGIONALES.

8.Mar.2011 09:31 am
L.A.E. (Distrito Capital) dijo:

Muy buenas líneas «por gente comprometida con los cambios sociales y con la construcción de la nueva realidad política del estado y del país». Así es camarada el país está lleno de personas que queremos hacer país aún. Continúo comentando la situación de la institución estadal adonde trabajao actualmente. El PSUV debería reunirse con los trabajadores, porque en esa Sociedad hubo cambio de tren gerencial y la actual, es peor que la otra. No manda ni el presidente, sino un gerente, que fue colocado por el ministro. A los profesionales como nostros, nos rechanzan los pasos en la escala, aumentos, ajustes salariales; nos ignoran y nos colocan oficios para quemarnos profesionalmente y sea una medida de presión y abandono al trabajo. PUES NO!!! seguiremos al pie de lucha, intervengan a la Sociedad donde laboro camaradas, de 14 gerencias, un gerente es realmente comprometido con la políticas públicas del país.

8.Mar.2011 09:40 am
L.A.E. (Distrito Capital) dijo:

«hombres y mujeres de buena voluntad que quieran el progreso del país puedan nutrirse a partir de este debate ideológico y den propuestas para el trabajo por la vida mejor”. Así es camarada, reitero mi apoyo y soy reinsidente en la situación laboral de la SOCIEDAD adonde laboro. Nuestra lucha camarada debe ser erradicar los niveles de violaciones a los DDHH que nos dejó la 4ta. república, Optimizar las Políticas Sociales en Venezuela, Mejorar los niveles de Gestión participativa en las comunidades, Profundizar un modelo de Desarrollo que nos permita beneficiar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los Venezolanos; Unificar nuestras líneas de lucha e ideología para continuar el avance de ésta Revolución. Aún existimos profesionales con especialidades incluso, comprometidos de hacer PAÍS, desde abajo con el PUEBLO, para el PUEBLO!!! VENCEREMOS SR. PRESIDENTE

8.Mar.2011 10:36 am
jose luis guanipa (Zulia) dijo:

saludos camarada invitamos a todos los compatriotas que seamos velante de las funciones de la nueva directiva y asi ayudar a cmnte arias para un exito en su gestion y darle participacion a nuestro defensores de este proceso en cargos gubernamentales y se invita a que se haga una investigacion seria para que se den cuenta que los enemigos de este proceso son los que gozan de esos beneficios(cargos;creditos,etc) por ser familia de los caudillos o caudillitos como digo nuestro comandante presidente que aun existe en la filas de nuestro partido y asi empañar la gestion de los camaradas que presidan las intituciones del gobierno nacional .asimismo le pido por favor una audiencia por esta via al cmnte arias para formalizar nuestra intencion de que nuestra organizacion indigena FUNDAPAEZ forme parte del polo patriotico la cual obtuvo el 3% del electorado 26s sin recurso alguno . gracias «patria socialista o muerte» venceremos

8.Mar.2011 10:39 am
jose niño (Zulia) dijo:

psuv tiene que dar respuesta a sus militantes,pero hay un gran detalle los organismos del gobierno no van de la mano porque no le dan respuesta a los dirigente para que puedan solucionarles algunos problemas a la comunidad y esto pasa en maracaibo presidente metale el ojo

8.Mar.2011 12:38 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

ASI ES AMIGO PANCHO ARIAS … HAY QUE PENETRAR EN EL PUEBLO ESCEPTICO … Y HAY QUE HACERLO CON MUCHA DIPLOMACIA … HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS Y SUS CRITERIOS … Y TRATAR DE GANAR LA CONFIANZA DE LA GENTE MÁS CON LAS ACCIONES POSITIVAS, QUE CON LAS MEDIDAS DE PRESIÓN … EN EL TÁCHIRA SE HA TRABAJADO MAL … Y ALLÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS … CONFÍO EN QUE SU ACCIÓN PERSUASIVA SE LOGRE LLEGAR AL CORAZÓN DE LA GENTE … FUI TESTIGO EN LA COMUNIDAD DONDE VIVO, DE MUCHAS ARBITRARIEDADES DE NUESTROS FUNCIONARIOS QUE EXASPERARON LA PACIENCIA DE NUESTRAS GENTES Y LOS HICIERON TOMAR LA DECISIÓN DE VOTAR POR EL CONTRARIO, MÁS POR RESENTIMIENTO QUE POR CONVICCIÓN…ESTO LO HE DICHO MUCHAS VECES EN ESTOS COMENTARIOS QUE NO SE SI REALMENTE LLEGAN A SUS DESTINATARIOS … SIEMPRE ADELANTE …!

8.Mar.2011 01:25 pm
Hernan J. Suarez.L (Zulia) dijo:

Asi sera camarada, el primer paso para unificarnos, es combartir la discriminacion y reconocer el esfuerzo y liderazgo en las distintas zonas de nuestra region, abriendo caminos a la juventud y su potencial». en el marco de las RRR2 se deben tomar otros terminos matematicos, tales como: derivadas parciales, integrales para consolidar nuestro partido y conformar de verdad el polo patriotico», si logramos vencer las viejas costumbres capitalistas, llenas de vicios y maldad, se cumplira el sueño de nuestros libertadores, usted juega un papel fundamental en la region Camarada Francisco Javier Arias Cardenas, esta comprometido con nuestra revolucion de tomar decisiones en favor del pueblo!! y en su agenda revise la situacion en cabimas-zulia!!
Patria Socialista o Muerte , Venceremos!!

8.Mar.2011 03:59 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Ojalá y esto se cumpla,en muchas ocasiones hé visto dirigentes de menor rango, que están convertidos en los propios burócratas y se creen mas grandes que el mismo presidente, lo afirmo porque en TV observo la actitud humilde que él asume ante el pueblo,en cambio existen dirigentes que no son jefes pero se creen caciques. Necesitamos personas que sean capaces de resolver los problemas del pueblo sin esperar nada a cambio. Existen personas que están pidiendo entre cinco y diez millones por arreglarle los papeles del Seguro Social para que puedan comenzar a cobrar la pensión ¡Ojo con esto! Hacen el bien sacando sus uñas.¡ No a la corrupción !

8.Mar.2011 04:27 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADAS ARIAS CARDENAS EN TACHIRA NECESITAMOS DE USTED, APOYO EN DEFENZA DE NUESTRO RESPETO POR NUESTROS DERECHOS EN EL ESTUDIO, YA QUE NOS ESTAN APLICANDO LAS REGLAS CUARTA RÉPÚBLICA DE MENTIRAS Y DE LLEVARNOS AUNTA DE MENTIRAS Y EL TIEMPO SE NOS ESTA PASANDO……….PSUV..DONDE ESTA LAS OFICINAS PRINCIPALES… EN TÁCHIRA….LAS NECESITAMOS….

8.Mar.2011 05:54 pm
JOSÉ LUIS PÉREZ ALVARADO. (Lara) dijo:

BUENAS TARDES A TODOS LOS Y LAS CAMARADAS QUE EN ALGÚN MOMENTO LEERÁN ESTE COMENTARIO. ES VERDAD SI EL PARTIDO NO SE FUSIONA JUNTO A LOS CONSEJOS COMUNALES NO SE RESOLVERÁN LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS BARRIOS, SEGUIRÁN SUS NECESIDADES Y EL AÑO 2012 EL PRESIDENTE PERDERÁ LAS ELECCIONES Y NOS QUEDAREMOS CUAL PERRO QUE LE LADRA A LOS AVIONES. ESTE ESFUERZO LO HEMOS ESTADO HACIENDO DESDE EL AÑO 2007 CUANDO NOS CONFORMAMOS EN BATALLONES SOCIALISTAS Y NUNCA HEMOS RECIBIDO RESPUESTAS ALGUNA DE NINGÚN ENTE GUBERNAMENTAL NI SIQUIERA DE LA ALCALDESA AMALIA SAEZ, NI DEL EX GOBERNADOR LUIS REYES REYES, HOY MUCHO MENOS DEL TRAIDOR HENRY FALCÓN. HEMOS INTRODUCIDO DOCUMENTOS HASTA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y NADA DE CONTESTAS, DESDE INDIO MANAURE PARROQUIA SANTA ROSA ESTADO LARA. ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO AL CONSEJO COMUNAL DIOS CON NOSOTROS DE LOS SECTORES 3 Y 4. DESEAMOS SE NOS OIGAN NUESTROS PLANTEAMIENTOS Y PROYECTOS QUE YA ESTÁN EN MANOS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO.

8.Mar.2011 07:37 pm
Pedro Hernández (Mérida) dijo:

Como revolucionario le tomo la palabra al comandante Arias Cárdenas cuando dice que «el PSUV debe asumir el papel de ayudar al pueblo». Como miembro del PSUV le hago un llamado a los diferentes ministerios en aumentar la eficiencia en la ejecución de los diferentes presupuestos en forma austera y que el tiempo de respuesta debe ser mucho más rápido ya que se observa mucha lentitud e ineficiencia en la ejecución de obras importantes. Les pongo 2 ejemplos:

1.- El hospital de El Vigía tiene 2 años con la obra completamente paralizada. Levantaron bases y columnas y así dejaron la obra.

2.- La via alterna al puente Chama es una necesidad que la comunidad del municipio Alberto Adriani está pidiendo a gritos. Con las lluvias, los deslizamiento de tierra hacen el transito por esa via insoportable.

Son 2 ejemplos de ineficiencia en tiempos de revolución que no tienen explicación. Esto le hace mucho al proceso revolucionario. Yo aspiro que en esto, la corrupción no esté de por medio.

8.Mar.2011 08:53 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS AL CAMARADA FRANCISCO ARIAS CARDENAS, Y A ESA PROPUESTA DONDE EL PSUV DEBE AYUDAR AL PUEBLO. CON RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DEL PARTIDO CON TODOS LOS MILITANTES DE VERDAD QUE ME PREOCUPA YA QUE NO PUEDE SER SUSTENTABLE EL MISMO, SI DENTRO DE SU DIRECTIVA ESTAN PERSONAS QUE EVIDENTEMENTE MUESTRAN SU POCA DISPOSICION DE COLABORAR CON NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ. CAMARADA CARDENAS, ESTE SERVIDOR QUIEN ES COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION SOCIALISTA 064 DEL EDO. CARABOBO; FUNDADOR Y MIEMBRO DE LA PATRULLA SECTORIAL DE LA EMPRESA RIALCA; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTI-CORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; ETC…, ME PREOCUPA QUE AUN TENIENDO CONOCIMIENTO TANTO LA MISION CHAVEZ CANDANGA ASI COMO EL MINISTRO JOSE «CHINO» KHAN; LA A.N. EN DIFERENTES COMISIONES PERMANENTES; EL MINISTERIO DEL P.P. PARA EL TRABAJO, ETC., TODAVIA NO ME QUIEREN CANCELAR LO QUE ME CORRESPONDE COMO CONCECUENCIA DE MI RELACION L

8.Mar.2011 11:24 pm
jose andara (Zulia) dijo:

EN UNA RUEDA DE PRENSA, CILIA FLORES, MIEMBRO DE LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PSUV, ANUNCIÓ LOS EQUIPOS ESTADALES DE COORDINACIÓN EN LAS REGIONES DEL PAÍS.
A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE COORDINACIÓN DEL PSUV POR EL ESTADO ZULIA:
BLAGDIMIR LABRADOR, EVA PADRÓN, FRANCISCO DELGADO, EDGAR MUJICA, ENRIQUE RODRÍGUEZ MOTA, JENNY CEDEÑO, JHONNY BRACHO, JOSÉ FLEIRE, JUNEIRA ROSA MAVARE BRICEÑO, MAGDELIS VALBUENA, LISANDRO CABELLO, MARÍA DE QUEIPO, MARILENE HUERTA, MARIO ISEA Y SERGIO FUENMAYOR.

COMO UNA BURLA ES LO QUE SENTIMOS LAS BASES DEL PSUV ZULIA LA DESIGNACION DEL SEÑOR ENRIQUE RODRIGUEZ MOTA COMO PARTE DE LA COORDINACION REGIONAL DEL PSUV. NOS PREGUNTAMOS COMO SE LLAMA SU PATRULLA, CUAL HA SIDO SU TRABAJO DEL 1 X 10, CUAL COMUNIDAD HA PATEADO, CUAL ES SU TRABAJO DE CAMPO O SERA QUE DE AHORA EN ADELANTE BASTA CON SER CHISTOSO O TENERR UN PROGRAMA DE TV, PARA QUE SEA COLOCADO A DEDO CUALQUIER P’ERSONA EN LA DIRECCION REGIONAL DEL PARTIDO COMO SINO BASTABA

9.Mar.2011 12:01 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PREGUNTO: SI REALMENTE SE PRETENDE QUE EL PARTIDO DESDE SUS BASES QUE SON LA SUSTENTACION DEL<PODER EN SI,COMO CARAJO ESTE SIN QUE SE LE DE REAL PROTAGONISMO,POR QUE QUIENES LO TIENEN SON LOS FUNCIONARIOS DE ARRIBA QUE DE PASO HACEN DE CABALLOS DE TROYA EN EL PROCESO,Y DE PASO ESTAN JODIENDO SABOTENDO EL PROCESO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA.UNA XCOSA ES LO QUE SE DICE Y OTRA ES LA VERDADERA REALIDAD,LOS COMPATRIOTAS DESEMPLEADOS PELANDO BOLAS Y CAPACES SON MUCHOS Y ENCIMA SE LES PRETENDE MANIPULAR,ESO ES CONTRA REVOLUCIONARIO,HAY QUE DAR LUGAR EN LAS ADMINISTRACINES PUBLICAS A NUESTROS LUCHADORE SOCIALES,Y SACAR LOS ESCUALIDOS QUE SON UN CALDO DE CULTIVO PERNISIOSO AL GOBIERNO NUESTRO…HATA CUANDO BLAAA BLAAAAAAA DONDE ESTA LA PRAXIS SOCIALISTA.ES MUCHO LO BUENO QUE HA ECHO PERO TODAVIA HAY QUE LIMPIAR MIERDA EN CASA Y AFUERA. COMPATRIOTA ARIAS CARDENAS NO OLVIDAMOS TU BRICADA DE TRALANQUERA QUE HOY TE PERDONA CHAVEZ "PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCER5EMOS"

10.Mar.2011 06:52 pm
nore (Barinas) dijo:

psuv tiene que dar respuesta a sus militantes,pero hay un gran detalle los dirigente y organismos del gobierno, no van de la mano porque no dan respuesta, para que puedan solucionarles algunos problemas a la comunidad y del pueblo, la necesidad que ameritan de empleo siendo los militantes los que efectúan la ardua lucha patriótica, que tenemos para continuar con el socialismo, pero no puede ser posible que nosotros como patruyeros nos conozcan solamente en el momento de la labor política, y cuando llegan los empleos no sabia que era patruyero, no sabia que pertenecía al batallón, ya tenemos las personas listas para cada cargo…eso sucedio en sabaneta, nosotros un grupo de militantes de julian pino, nos cambiamos para el batallón elias cordero,por esta problemática así no caminamos con el psuv, porque los militantes somos los que le damos vida al partido. donde esta el proceso revolucionario y la unión del pueblo. queremos una patria mejor con dirigentes humanistas…

6.Abr.2011 09:36 am
MILEIDY SANCHEZ (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS DIPUTADO ARIAS CARDENAS MI SALUDO Y RESPECTO PARA USTED MI NOMBRE ES MILEIDYS SANCHEZ FEREIRA LO FELICITO POR SU LABOR .EL ZULIA NECECITA UN LIDER COMO USTES .EL ZULIA ES PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve