Noticias

30.May.2011 / 02:35 pm / 3 Comentarios

Al PSUV le parece satisfactorio regreso de Manuel Zelaya a Honduras

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblará las jornadas de apoyo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), una vez que el imperio norteamericano anunció la semana pasado un conjunto de sanciones contra la estatal petrolera venezolana por venderle gasolina a Irán.

Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional, informó que todos los Consejos Legislativos y Municipales aprobarán acuerdos en rechazo al intervencionismo norteamericano en Venezuela, que el próximo 5 de julio conmemorará 200 años de la firma del acta de su independencia.

“Nadie va a destruir lo que a nosotros nos ha constado tanto construir. De tal manera que la industria petrolera, de conformidad con los artículos 302 y 303 de la constitución es soberana y seguirá siendo soberana”, recalcó Escarrá en la rueda de prensa que ofreció este lunes de la casa nacional del PSUV, en Caracas.

El PSUV consideró extraordinaria la respuesta popular que dio el Pueblo venezolano en defensa de la principal industria del país y elogió la capacidad de movilización del partido en todos los rincones de la patria.

Al PSUV le parece satisfactorio el acuerdo que permitió al presidente depuesto de Honduras, José Manuel Zelaya, regresar a su país de origen después de 2 años en calidad de desterrado. Zelaya dijo en rueda de prensa que trabajará por una constituyente en su país que implique rehacer la república y el Estado.

“Vemos con mucha satisfacción la entrada del presidente Zelaya en Honduras y más de 250 dirigentes que por el Golpe de Estado que propinó Michelletti a Zelaya habían salido de ese país”, afirmó Escarrá.

El Partido de la Revolución Bolivariana rechaza igualmente los ataques contra Afganistán, Libia e Irak por parte del imperialismo norteamericano.

Apoyo al CNE

El PSUV respalda las medidas que ha tomado el Consejo Nacional Electoral en virtud de resguardar el secreto del voto, toda vez que la oposición ha desatado una campaña contra el árbitro electoral con el fin de restarle legitimidad ante el país.

“Eso le ha causado a algunas personas urticaria. Nosotros entendemos que se trata de garantizar transparencia y soberanía y en ese sentido hacemos un llamado para que todos nos unamos en torno al árbitro electoral”, apuntó Escarrá.

Profanación

Sobre las imágenes religiosas que fueron objeto de asaltos en los estados Yaracuy, Lara y Carabobo, el PSUV se lo atribuye a grupos fascistas que desean enturbiar la conexión del Pueblo con el Presidente Chávez través de la fe católica.

“Rechazamos de la manera más categórica posible. El Ministro (Tareck El Aissami), nos señaló que hay fotos y videos que identifican a las personas que causaron estos daños que además corroboran que ningún militante del partido está involucrado. Creemos que fue parte de un montaje pero hay que esperar las investigaciones”, argumentó el abogado.

Por último, llamaron a la militancia a participar en la jornada especial de recaudación de fondos denominada 1 Día de Salario por la Revolución que cierra este martes 31 de mayo en todo el país.

 

Comentarios

31.May.2011 10:39 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Los ataques a imágenes de santos, me parece una de las tantas estupideces de la oposición, de lo cual ya hay antecedentes. Es una lástima que ocurran estos actos vandálicos de pequeñísimos grupos anárquicos , torpes, y sin ninguna imaginación, que inexplicáblemente achacan al gobierno. Y lo peor es que haya sacerdotes llenos de odio que culpan al propio Presidente con nombre y apellido y lo que logran es que todas las mentiras se les devuelvan como un bumerang . Tanta maldad es difícil de creer por cualquiera con un mínimo de raciocinio y sentido común. ! Perdónalos Dios mío, aunque sepan lo que hacen !

1.Jun.2011 02:19 am
Douglas Vasquez (Anzoátegui) dijo:

Considero importante, ir a las comunidades y por tal motivo, estoy preparando una presentacion, en los sectores populares, para mostrar la agresion Norteamerica y la violacion del derecho internacional y las normativa de la ONU de los estados libres y soberanos. Todos debemos conocer y difundir, como un imperio enloquecido por las virtudes y liderazgo del Presidente Chavez, trata de mitigar un triunfo basado en la plataforma del pueblo y el poder popular. Los pueblos somos libres de buscar su desarrollo economico y amplitud tecnologica, para luchar por mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Esto es un compromiso del milenio, formalizados en documentos de la onu.

Saludos

Douglas Vasquez
04128626270

1.Jun.2011 09:59 am
carlos (Anzoátegui) dijo:

Queridos compatriota recuerden siempre el pensamiento de Bolívar «Estaso Unidos está destinado colmar de miseria a América Latina en nombre de la libertad» el nuevo ciudadano nace desde las escuela, la educación es el factor principal de esta revolución, porque todavia hay personas que no sienten la patria….estamos venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve