Noticias / Elecciones Internas

21.Feb.2013 / 12:59 pm / 25 Comentarios

Foto: Prensa PSUV Carabobo.

Prensa PSUV Carabobo.- Durante este fin de semana se estarán desarrollando en los estados, las asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), donde se deberán postular a los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a las próximas elecciones del 14 de julio.

La información la suministró el vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, Tareck El Aissami, durante su primera reunión como vicepresidente de la zona, efectuada este miércoles, en el Capitolio de Valencia, con la presencia de los buró político de los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, con los gobernadores Francisco Ameliach y Julio León Heredia, al frente de sus respectivos equipos.

El Aissami, aseguró que las UBC propondrán a los aspirantes a candidatos y candidatas, en asambleas que deberán celebrarse este sábado 23 y domingo 24 de febrero. Asimismo, alabó el trabajo desarrollado por el coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral de la tolda roja, Francisco Ameliach, en cuanto a la estructuración del reglamento interno, ideado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo y que a juicio del también gobernador del estado Aragua, es un instrumento que permite la participación de todos.

“Hemos tenido la primera reunión de trabajo de la región centro occidental que comprende, los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, aquí revisamos, junto al coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral, Francisco Ameliach, toda la metodología y el proceso de postulación para elegir nuestras candidatas y candidatos a las alcaldías y a los concejos municipales (…) Ha sido un reunión extraordinaria, de aquí se han desprendido las líneas de acción para que la militancia de estos estados, cumpla cabalmente, con el reglamento”, dijo El Aissami al culminar el encuentro.

Manifestó que el reglamento que regirá las elecciones internas de la tolda roja, fue aprobado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien también es el presidente del PSUV y además “sigue muy de cerca este proceso”, acotó El Aissami.

El vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, señaló que en la reunión se tocaron temas como el retorno del comandante presidente, Hugo Chávez, al país. “Hemos hecho un recuento con nuestros equipos políticos de la región, sobre el proceso de recuperación y batalla que ha emprendido nuestro Comandante y hemos resaltado la enorme fortaleza del pueblo venezolano durante todo este proceso”, recalcó.

“Hemos roto el ciclo de traiciones”, dijo al referirse a los episodios de deslealtad que padecieron Bolívar, Zamora, Cipriano Castro y la Junta Patriótica, por citar algunos ejemplos de la historia venezolana.

«Luego de 70 días después, podemos decir que hemos enterrado para siempre a esos siglos de traición, Chávez regresó al país y continuamos aquí, acompañándolo. Esto se debe a la conciencia del pueblo y a la fortaleza del PSUV, el partido que conduce a la revolución», expresó.

El Aissami aseguró que su primera reunión como vicepresidente de la región, quiso hacerla en Carabobo “por la importancia que reviste este estado que fue recuperado por las fuerzas revolucionarias y sobre todo por el empeño de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

Un partido sólido

Por su parte, el coordinador nacional de táctica y estrategia electoral, Francisco Ameliach, invitó a la militancia del PSUV a participar en este proceso interno de selección de candidatos, evitando las fricciones y conservando la unidad, a la que calificó como inquebrantable, pues se ha demostrado que la Dirección Nacional del Partido y las bases del mismo, se mantienen leales al presidente Hugo Chávez.

“Para el Comandante Chávez y para nuestra Revolución Bolivariana, el partido es fundamental por lo que debemos consolidarlo y darle, a través de él, sustentabilidad en el tiempo a nuestro proceso de cambio”, expresó.

El también gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, recordó a los equipos políticos del PSUV, que deberán tener cargadas este jueves 28 de febrero, las postulaciones de los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del país, en el sistema correspondiente, por lo cual instó a las UBC a realizar el proceso de asambleas durante el fin de semana próximo.

“Este es un método que combina la participación, que las bases den su opinión, pero también les deja una gran responsabilidad, por el momento político que estamos viviendo, de que la Dirección Nacional del partido haga una evaluación, pues, de cuáles son los cuadros en base a la opinión que emitió su militancia que nos pueden brindar una mayor calidad y eficiencia política en el espacio que vayan a ocupar”.

Ameliach explicó detalladamente todos los aspectos metodológicos y operativos del reglamento elaborado, resaltando a los presentes la importancia de consolidar el partido en todas las instancias, tanto parroquiales, como municipales y estadales.

 

Comentarios

21.Feb.2013 01:34 pm
José Castejón (Carabobo) dijo:

QUE BUENO, TODO LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO EN EL ÁMBITO NACIONAL, VIVA CHAVEZ VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO. PERMITA DIOS QUE LA HONRADEZ DEL PUEBLO SE RESPETE, VAMOS PATRULLEROS VAMOS UNIDADES DE BATALLA CARABOBO, SERIEDAD, RESPETO, A SELECCIONAR A LOS CANDIDATOS DE LA PATRIA QUE TIENEN TRABAJOS VERDADEROS RESPONSABLES, COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO CON EL PROCESO CON LA REVOLUCIÓN CON HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. QUE HAN DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD QUE AMAN AL PRÓJIMO. NO TEMAN A LOS PODEROSOS QUE NUNCA FALTAN, SEAN CERTEROS AL ELEGIR A LAS PERSONAS QUE AYUDARAN A SACAR HACIA DELANTE ESTE MUNICIPIO HERMOSO COMO LOES LOS GUAYOS. AQUÍ TENEMOS GENTE VALIOSA LLENA DE ESPERANZAS DE GRAN VALOR, DE COMPROMISO. USTEDES SABEN QUIENES SON NO TITUBEE QUE ELLOS SERÁN RESPONSABLES Y CUMPLIDORES, ELLOS SON CHAVEZ, SU TRABAJO ASÍ LOS IDENTIFICA. ADELANTE COMANDANTE DIOS LO CUIDE YA EL LO SANÓ.

21.Feb.2013 01:39 pm
luis anciani (Zulia) dijo:

definitivamente es lo mejor de lo mejor,nosotros el pueblo las ubc,los comanditos y patrulleros,….ellegiremos a nuestros candidatos que tengan sus trabajos en las comunidades que sean socialistas y hallan echo un buen trabajo por sus comunidades,de manera que se le dio el poder al colectivo al pueblo,no imposiciones caprichosas……

21.Feb.2013 01:45 pm
ronald maldonado (Táchira) dijo:

COMO VAMOS A POSTULAR HAY ALGUNA PLANILLA O FORMATO O POR QUE MEDIO GRACIAS

21.Feb.2013 01:50 pm
Carlos Jose Rojas (Aragua) dijo:

QUE DIA SON LAS ASAMBLEAS? SABADO 23 O DOMINGO 24???

21.Feb.2013 01:51 pm
Hector Prada (Táchira) dijo:

Las Unidades de Batalla Carabobo estamos pendientes no se va a imponer ningúna decisión que no sea la del Poder Popular, porque los germenes siempre están intentando filtrarse a costa de lo que sea…Muchas veces lo logran, ojo pelao pues!

21.Feb.2013 01:54 pm
JESUS AYALA (Táchira) dijo:

deseo saber quienes son los postulados para alcaldes del municipio andres bello estado tachira gracias….

21.Feb.2013 02:09 pm
José Castejón (Carabobo) dijo:

Estimados amigos de las UBC y Camaradas Patrulleros llegó el momento esperado, te pido serenidad, aplomo, sinceridad, hay un pueblo que está en tus manos, que se esperanza en la participación que tendrás en los próximos días, cumplele a esa gente. Elige a las personas comprometidas con este proceso, hay gente muy buena con gran trabajo en nuestro municipio, muy positivo, tu los conoces, apoyalos. colócate en tu recamara secreta piensa estudiarlos recuerdalos ellos siempre han estado en las comunidades se han sudado el pellejo por el proceso y por los ciudadanos más desvalidos, que gente que tienen corazón. bueno camaradas es su momento, continúen ese trabajo bonito y hermoso que han venido desarrollando. patria socialista viviremos y venceremos.

21.Feb.2013 02:14 pm
Luis Rodriguez (Bolivar) dijo:

Saludos, quiero acotar una sugerencia para hacer mas eficiente las actividades de postulaciones en las diferentes regiones, ya que me han abordado muchos camaradas, preguntándome como saben ellos si están en los listados de los libros de postulaciones, bien yo les sugiero que se busquen en la pagina web del partido que alli hay una opción de verificarse para saber si están en los listados y se les hace fácil y funciona pero creo que los responsables de las UBC deberían publicar el listado en sitios visibles al sitio de la reunión o en diferentes sitios para que aquellos que no tengan acceso al Internet puedan verificarse si están habilitado para ejercer su derecho a postulacones, ya que haria mas facil el proceso y que ademas existiría la posibilidad de que intervengan todos ya que si alguien conoce a alguien en el listado automáticamente le avisaría para que asista a las asambleas, Asi que muchas gracias e Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos

21.Feb.2013 02:16 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Las Asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo(UBC),constituidas con sus cuatro miembros principales y los jefes o jefas de patrullas de 1×10 que participaron activamente en las dos ultimas elecciones,tienen sobre sus hombros una responsabilidad historicamente trascendental,postular a precandidatos para la eleccion de candidatos y candidatas para el proximo proceso electoral municipal.Debemos estar a nivel de las circunstancias y consustanciados e internalizados con los valores,principios,etica y moral Revolucionaria del proceso Bolivariano que lideriza nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Debemos asumir por conviccion mas que por conveniencia.Entender en su justa medida lo que nos estamos jugando.Todos Somos Chavez.Debemos estar a tono de conciencia,teoria y praxis con ese compromiso conjurado.postulemos precandidatos y precandidatas que garanticen de pensamiento,corazon y accion el fortalecimiento y consolidacion del proceso Revolucionario.Este Reencuentro

21.Feb.2013 02:17 pm
dolores sanchez (Portuguesa) dijo:

saludo a todas esa militancias del partido mas grande de latinoamerica, vamos todos a demostrar la capacidad de movilización y organización en la escogencia de los representante de los poderes ejecutivo y legislativo municipales DOLORES SANCHEZ de GUANARITO

21.Feb.2013 02:17 pm
prensa revelde (Carabobo) dijo:

queriamos saber si el diputado de la asamblea estadal juan perozo se le otorgo el permoso en el stado carabobo

21.Feb.2013 02:27 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

interno,este intercambio e interaccion en la discusion y debate debe ser en torno a ideas,a perfiles,a valores,principios,etica y moral revolucionaria.Debemos garantizar el debate de altura,de respeto y de critica propositiva y constructiva.Todos y Todas debemos trabajar en funcion de la Unidad,demostrar en la praxis que somos dignos militantes y milicianos del sacrificio,ideas,luchas,coraje y fuerza espiritual de Chavez.Ahora Mas Que Nunca debemos asumir el rol historico de profundizar la organizacion,la concientizacion y la movilizacion del poder popular orientado en la construccion del Estado Comunal.Que sea la Conciencia Revolucionaria la que defina el curso de nuestra propia Historia.Nos estamos jugando el destino de las nuevas generaciones.Es la hora de la Aurora,depongamos actitudes mezquinas,egocentricas y grupales.Este reencuentro debe motivar la unidad monolitica en torno al proyecto de vida que encarna Nuestro Comandante Chavez.Uniodos Somos Invencibles.PETARE INSURGENTE

21.Feb.2013 02:28 pm
prensa revelde (Carabobo) dijo:

POR QUE RAZON NUIESTROS SUPUESTOS LIDERES NO ACATAN LAS REGLAS SI SE DIJO Q LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA TANTO NACIONAL COMO ESTADALES NO SE PUEDEN POSTULAR ´POR QUE RAZON EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO CARABOBO HAY UN DIPUTADO HACIENDO SU CAMPAÑA DICIENDO Q SI EL PODER POPULAR LO POSTULA EL PARTIDO TIENE Q ACEPTARLO MANIPULANDO ALOS CONSEJOS COMUNALES HASTA CUANDO SI LO ELIGIERON PARA DIPUTADO REGIONAL ASUME TU CARGO PUEDA SER DI SERRIA SUPLENTE AHI PODRIA SER PERO NO PRINCIPAL NO TOMEMOS MANO DURA EN ESO EL PUEBLO PASA FACTURA POR EL DESORDEN

21.Feb.2013 03:39 pm
lparada dijo:

Estimado camarada, le recomendamos que lea el reglamento http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2013/02/Reglamento-para-elecciones-internas.pdf . En los próximos días se publicará un enlace para que los jefes de las UBC inscriban a los postulados.

21.Feb.2013 03:41 pm
lparada dijo:

Debe ponerse en contacto con la UBC a la cual usted pertenece.

21.Feb.2013 03:41 pm
Dalia Chaló (Anzoátegui) dijo:

Hay que ver y dar gracias, porque el Presidente Chávez es sabio, y los compatriotas que tienen la responsabilidad de llevar esto a buen término, para darle oportunidad a todos y todas quienes queramos postularnos, ahora el pueblo es quien decide, y así es bien visto Este es un método que combina la participación, que las bases den su opinión, pero también les deja una gran responsabilidad, por el momento político que estamos viviendo, de que la Dirección Nacional del partido haga una evaluación, pues, de cuáles son los cuadros en base a la opinión que emitió su militancia que nos pueden brindar una mayor calidad y eficiencia política en el espacio que vayan a ocupa. Que viva Chávez, que viva la Revolución, que Viva Venezuela.

21.Feb.2013 03:42 pm
Brian Chauran (Anzoátegui) dijo:

Quisiera saber como se postulan los candidatos..?
Que es lo que se requiere..?

21.Feb.2013 03:45 pm
lparada dijo:

Las postulaciones son a partir del sábado 23. Debe ponerse en contacto con la UBC a la cual usted pertenece.

21.Feb.2013 03:58 pm
21.Feb.2013 04:30 pm
miletza (Portuguesa) dijo:

LAS UNIDADES DE BATALLA SON LAS QUE DARAN EL RESTO PERO SE HAN PREGUNTADO SI HABRAN CANDIDATOS CON SENTIMIENTO SOCIAL QUE NO SE DEJE ENGANCHAR POR EL CANTO DE SIRENA DESPUES QUE ESTE DONDE LO COLOCARAN CON TODA LA HUMILDE CONFIANZA QUE EL PATRULLERO ESE QUE BUSCA LOS VOTOS EL QUE ASEGURA EL TRIUNFO LO PONGA

22.Feb.2013 01:04 pm
ANGEL SANCHEZ (Carabobo) dijo:

VAMOS TODOS JUNTOS A DAR UNA GRAN DEMOSTRACION DE UNIDAD HONESTA Y PONER EN PRACTICA LAS ORIENTACIUONES RECIBIDAS EN 14 AÑOS POR NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR EL GRAN NIVEL DE ORGANIZACION DE NUSETRO GRAN PARTIDO REVOLUCIONARIO PSUV EN ARAS DE PODER CUMPLIR CON ESTA OTRA TAREA ENCOMENDADA .
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALIOSTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS .
ANGEL SANCHEZ CONCEJAL DEL PSUV Y PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MONTALBAN.

23.Feb.2013 09:48 am
Gustavo Machado (Anzoátegui) dijo:

Buen dia Camarada Iparada, me podra informar como se obtiene el cuaderno de postulaciones, ya que hay muchas UBC que no pudieron descargarlo de la pagina porque retiraron el link muy rapido, y asi no se puede realizar las asambleas. Agradezco cualquier información la envie a mi correo.

23.Feb.2013 02:30 pm
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

Buenas tardes camaradas amigos me dirigo para solicitar su apóyo para el señor Pedro Rodriguez a la alcaldia del municipio rangel porque la gente quiere que el sea el proximo alcalde del municipiop rangel,pues lo llaman el chavez del municipio rangel porque sigue los lineamientos de mi adorado Hugo Rafael Chavez Frias el dueño de mi corazon,y la gente me ha pedido que les hable esto a ustedes a todos los camaradas especialmente a mi Hugo Chavez,me lo vienen a decir ahora la gente es asi siempre dejan para ultimo todo, bueno yo cumplo con hablar,miren aqui el alcalde oscar albarran ha incurrido en muchas faltas segun la gente,no atiende al publico,trata a la gente mal,no a ayudado a todo el municipio rangel sino donde el ha querido entonces vamos a seguri en la misma,dijeron que por ese alcalde no votarian,el señor pedro rodriguez quiere ser es concejal le tiene un temor a oscar albarran no quiere problemas bueno yo solo hablo de lo que me informaron camaradas. Mayra A Parra Parra.

23.Feb.2013 03:31 pm
lparada dijo:

Camarada ya se encuentra publicado en link para la descarga de los cuadernos.

26.Feb.2013 10:18 am
mauricio magdaleno (Mexico) dijo:

La revolución de la República Bolivariana del comandante Chavez ya triunfó la vacuna ha quedado inoculada .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve