Noticias / Regiones

21.Jun.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Un rotundo respaldo al desempeño y liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestaron este sábado militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que asistieron a las mesas de Gobierno de la región Guayana, realizadas en Cuidad Bolívar, estado Bolívar.

Este evento, realizado en el Centro Cultural Simón Bolívar, contó con la presencia del vicepresidente del Psuv para la Región Sur, Héctor Rodríguez, y los gobernadores y líderes de la organización en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, así como miembros de unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), diputados estadales y dirigencia de base de las tres entidades.

Héctor Rodríguez resaltó la importancia de estas mesas de trabajo como instancia para evaluar y fortalecer las políticas que aplican los gobernadores, alcaldes e instituciones socialistas en atención de los pueblos del sur del país.

Añadió que aún más importante es evaluar y fortalecer el papel que desarrolla el Psuv como fundamento ideológico y moral de este esfuerzo gubernamental y garantizar que siga siendo la mayor fuerza política del país.

«Hugo Chávez marcó una diferencia en el liderazgo, porque asumía su responsabilidad. Antes de partir eligió el mejor equipo para que la revolución continuara y hoy puedo decir que Nicolás Maduro se ha ganado mi respeto y apoyamos su liderazgo», manifestó.

Indicó que en los estados del Sur la importancia del Psuv y sus líderes es innegable, pero resaltó que esto implica un mayor compromiso para cumplir las expectativas que el pueblo ha puesto en gobernadores y alcaldes elegidos por la vía del voto.

«Tenemos tres tareas fundamentales que hacer como partido político, como es garantizar que sigamos siendo mayoría, organizarnos de manera permanente y formar a nuestra dirigencia para que sean verdaderos líderes que trabajen con el pueblo y para el pueblo», manifestó.

Al respecto, la jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) y dirigente indígena, Nicia Maldonado, señaló: «Este es un momento clave, pues el pueblo está a la expectativa de la respuesta que les podemos dar como Gobierno».

Apuntó que la Revolución Bolivariana ha hecho visibles a miles de indígenas de todo el país y este sector de la población apoya, sin duda alguna, a Maduro en su esfuerzo para profundizar las políticas sociales que inició Chávez.

Por su parte, la coordinadora del Psuv en Delta Amacuro y gobernadora de esa entidad, Lizeta Hernández, recalcó que «Hugo Chávez nos dio el ejemplo de cómo gobernar, pues siempre iba a las raíces de los problemas y discutía las soluciones con el pueblo organizado».

Indicó que en estos momentos el Psuv debe fortalecer su trabajo en las comunidades, activando las UBCh en cada rincón para conocer las necesidades de la población y para dar a conocer los múltiples programas que posee el Estado para beneficio de la misma.

«Las bases del Psuv apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien con valentía ha sabido salir adelante ante la violencia y el odio de la derecha con apoyo extranjero», manifestó el dirigente Argelio Laya.

«Esta es la hora de demostrar nuestro compromiso con la patria y la revolución. Estamos junto a Nicolás Maduro y defenderemos su gestión y las conquistas políticas y sociales que el Psuv ha logrado para bien de los venezolanos», consideró la dirigente estudiantil María Rosales, del estado Delta Amacuro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve