Noticias / Regiones

9.Ene.2015 / 12:24 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, encabezada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, expresó su máximo respaldo a las reuniones de cooperación sostenidas entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para avanzar en el desarrollo continental.

De esta manera se promueve la justicia, equidad, la soberanía energética y tecnológica para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El mandatario regional, los diputados José Ramón Rivero, KamalNaim, Tito Oviedo, YaritzaAray, Mirian Reyes, Roselys Salazar y Alejandro Valdez, así como los dirigentes Ángel Marcano, Jesús Ortega y Natacha Inatti, manifestaron el aval categórico a nombre del pueblo revolucionario bolivarense, por el desarrollo de una cumbre histórica “de caminos, de esfuerzos, de lucha y de pueblos que se negaron a conformarse en el esclavismo” tal y como lo indicara el presidente Nicolás Maduro Moros.

La integración latinoamericana dio grandes pasos hacia su consolidación definitiva gracias a las iniciativas de Hugo Chávez Frías, líder redentor de los pobres del mundo y promotor del pensamiento bolivariano, unificador, antiimperialista y soberano que logró importantes alianzas en pro de la paz mundial, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la conformación de importantes bloques de cooperación con el Caribe, el Medio Oriente y Europa y la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo destacó José Ramón Rivero, diputado y jefe de planificación y proyectos de la gobernación, quien hizo un reconocimiento desde la dirigencia estadal a la comisión venezolana presente en China para acompañar al resto de naciones hermanas que hoy por hoy le demuestran a las potencias hegemónicas que no se ven sometidas a las pretensiones del neoliberalismo.

Rivero afirmó que el Plan de la Patria 2013-2019 alcanza su mayor nivel de cumplimiento de la mano con Nicolás Maduro, rompiendo todos los esquemas y paradigmas establecidos para acelerar el crecimiento territorial y la consolidación de un país potencia dentro del continente, avanzando en cada objetivo fijado por el líder eterno Hugo Chávez Frías.

Indicó también que en 2015, China será uno de los principales aliados comerciales de Venezuela, hecho que permitirá establecer múltiples proyectos para el beneficio nacional y diversificar la producción en todos los campos de trabajo, como parte de la histórica transición que desprenderá al país del modelo rentista petrolero.

“Estamos ansiosos y tenemos gran confianza en los resultados de esta cumbre, así como de toda la gira que nuestro presidente obrero inició por Asia y Rusia; los resultados serán maravillosos para el país y estarán al alcance del pueblo, a través de obras que conlleven a la transformación de Venezuela en bastión del desarrollo latinoamericano” declaró el diputado.

Indicó que el principal objetivo de la gestión revolucionaria de Rangel Gómez, será convertir a Bolívar en la primera potencia del país, para contribuir con todos los planes que emprenda el presidente Maduro en su agenda económica y productiva.

De igual forma, anunció que ya están listos para desplegarse por los 11 municipios de la región y dar cumplimiento a los planes sociales para combatir la pobreza extrema, el sabotaje que imponen las fuerzas de ultraderecha y brindarle estabilidad, paz y tranquilidad a la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve