Noticias / Regiones

11.Abr.2016 / 04:49 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Barinas.- De manera organizada las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacen historia nuevamente con la instalación de asamblea piloto en Barinitas municipio Bolívar, donde resultaron electos Rafael Lugo por la juventud  y Carmen Fuentes por las mujeres como delegados que representarán a la parroquia Barinitas en el Congreso de la Patria a realizarse los días 13 y 14 de abril en Caracas con el Presidente Nicolás Maduro y directiva nacional del PSUV.

Uno de los organizadores del Congreso de la Patria en el municipio, Real Coromoto Vela, expresó que gracias al esfuerzo de unidad se lograron los 100 promotores y promotoras, así como se constituyeron los 6 delegados y delgadas del municipio Bolívar que asistirán al Congreso de la Patria.

Asimismo, resaltó lo que significa el Congreso de la Patria, que no es más que la soberanía del pueblo, la participación colectiva en la toma de decisiones que conlleva a la verdadera democracia participativa, “desde el Congreso de la Patria nos uniremos más y se dará transferencia de poder al pueblo para defender la Revolución”.

Por su parte, María Hidalgo, organizadora del Congreso de la Patria presentó las propuestas de los delegados y delegadas electos por la parroquia Barinitas y recalcó que se cuenta con el compromiso de hombres y mujeres que trabajan fuertemente para hacer realidad este congreso de inclusión social político, pues es la suma de voluntades que hace el colectivo para el éxito de estas actividades políticas.

También detalló que en las parroquias Altamira  y Caldera se elegirán a delegados  para la economía productiva y cultura, asimismo se desplegaron las respectivas asambleas patrióticas donde se presentaron las propuestas y debates para la elección de los delegados y delegadas, ”se busca que el pueblo y gobierno unidos avancemos de la mano del plan de gobierno hacia la solución en todos lo ejes y sectores, queda de nosotros el aporte, ayuda y compromiso para que sea un éxito las acciones de la patria del presidente Nicolás Maduro”.

Durante el desarrollo de la asamblea se contó con la presencia de Jacqueline Farías, coordinadora del PSUV en Barinas; Zenaida Gallardo, Secretaria General de Gobierno; los camaradas Real Coromoto Vela y María Hidalgo, promotores del Congreso; los camaradas electos delegados; el general Enrique Henríquez, alcalde del municipio; Keissy Gómez, coordinadora de organización del partido, equipo político parroquial y municipal de Bolívar,  así como los diferentes frentes y sectores organizados que asistieron a respaldar al Congreso de la Patria.

Congreso de Amor por el pueblo

Jacqueline Faria, coordinadora política del PSUV en Barinas, destacó la organización y el desarrollo de la asamblea del Congreso de la Patria desarrollada en el municipio Bolívar donde se eligieron delegados que estarán en Caracas el 13 y 14 de abril, “con todas las propuestas que se han discutido en el estado, que hasta el momento arroja 123 asambleas por sectores, municipios, parroquias, se ha debatido sobre los 5 temas seleccionados por Maduro que redundan en: cómo organizarnos, cómo defender la revolución, cómo combatir la guerra económica, que serán expuestos en el congreso donde todos sin exclusión tenemos derecho a participar”, dijo Faria.

Jacqueline Faria

Pueblo Barinas

Pueblo Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve