Noticias / Regiones

7.Feb.2015 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Apure

114 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) y los siete jefes de Organización e Ideología del estado Apure iniciaron el curso Nivel Básico de Formación Socialista de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernador y jefe político de la entidad, Ramón Carrizalez, explicó que la formación es el inicio de una actividad programada acordada en el III Congreso del PSUV, “nosotros tenemos un partido disciplinado, que tiene claridad de los objetivos de cómo debe trabajar al lado del Poder Popular y el gobierno”.

Destacó que el proceso de formación es continuo para tener nuevos elementos y refrescar los conocimientos que ya se tienen con los documentos fundamentales del Partido.

Blanca Padilla, jefa del CLP ‘Santa Elisa’ del municipio Biruaca, manifestó que esta formación es una herramienta muy efectiva para contrarrestar los ataques y cerrar filas en torno a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro.

“Estamos rodilla en tierra, capacitándonos, fortaleciéndonos cada día más, dispuestos a defender nuestra Patria y el legado que nos dejó nuestro Comandante en miras del desarrollo del país y dispuestos a luchar y estar al lado de nuestro presidente Maduro”, afirmó Padilla.

Por su parte, José Domingo Santana, jefe de Círculo de Lucha Popular, recalcó que “la formación es la única vía para la liberación del ser humano y nosotros de aquí tenemos que salir con las baterías recargadas, con todos los conocimientos necesarios para ayudar al pueblo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las políticas que está implementando nuestra Revolución Bolivariana contra la guerra económica, el acaparamiento y boicot. Tenemos una responsabilidad directa como jefes de círculos, como UBCh y patrullas”.

La jornada programada entre el 07 y 13 de febrero, lleva a plenaria los temas centrales en el salón de eventos de la gobernación del estado para ser sometidos a reflexión y análisis en las mesas de trabajo ubicadas en la terraza del Consejo Legislativo en San Fernando de Apure.

Este es el primero de tres cursos básicos para todos los niveles de la estructura psuvista, que se iniciaron en enero de este año y continuarán hasta junio del año que viene como parte del “Plan para el Desarrollo del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez” de la Escuela de Formación de Cuadros del Psuv “Comandante Supremo Hugo Chávez”, acordado en la decisión número 18 del III Congreso Socialista de la organización política.

Prensa Gobernación del estado Apure

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve