Noticias / Regiones

21.Jun.2014 / 11:21 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Actividades de movilización realizó este sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los siete municipios del estado Apure, en la región llanera, como parte de las jornadas de calle que activó esta semana la organización política previas a la celebración de su III Congreso Nacional, a desarrollarse a finales de julio en Caracas.

El jefe político del Partido en la entidad, Ramón Carrizáles, destacó desde un acto de masas en la capital San Fernando que hay eventos de movilización similares en Guasdualito, Elorza, Mantecal, Achaguas, Biruaca y San Juan de Payara.

Carrizáles hizo un llamado a mantener la lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana, a la que calificó como «más fuerte que nunca».

Sostuvo que los psuvistas están con el presidente Nicolás Maduro.

«El comandante Hugo Chávez decidió que Maduro fuese su sucesor, y sin reservas apoyamos esa medida», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó el llamado a la lealtad al proceso revolucionario.

«La traición es algo perverso, y más grave cuando estamos en una batalla por defender la Revolución Bolivariana y la independencia», dijo.

«Los traidores no tienen cabida aquí ni los que tratan de confundir».

«No podemos dejarnos confundir por personas que una vez se vistieron de rojo, se camuflaron y vivieron de la Revolución porque son oportunistas», instó.

Estimó que el Psuv debe colocarse cada día más al lado de las luchas populares y continuar la tarea encomendada por el líder Hugo Chávez de conformar los círculos de luchas populares y del buen vivir, que estarán constituidos por cuatro unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh). Éstas son, a su vez, las expresiones organizativas mínimas del partido, integradas por 40 líderes o patrulleros.

«Es el momento de luchar con mayor fuerza. La patria está amenazada. Solo el poder del pueblo y el partido es garantía de que la Revolución Bolivariana permanezca por siempre en el país», añadió Carrizáles.

Asimismo, recordó que la próxima semana se activa una nueva etapa de movilización, que abarcará giras, junto con el equipo estadal, para discutir con las UBCh los documentos de la organización política.

«La crítica es bienvenida porque es discusión de ideas, no es destrucción del otro. El que critica para destruir no puede llamarse si no traidor», enfatizó.

«Debemos trabajar para desterrar la traición del Partido y de la Revolución».

Las jornadas

El Psuv desarrolla desde este jueves jornadas de movilización y propaganda, con miras al III Congreso de la organización política, con la intención de resaltar su fuerza, formación y capacidad de despliegue y poner en la calle los contenidos del debate que han desarrollado previo al evento nacional.

Esta primera fase se efectúa en los municipios y abarca foros públicos, homenajes a Chávez y al Libertador Simón Bolívar, trabajo voluntario, visitas casa por casa y actividades culturales, deportivas, académicas y científicas, principalmente en las plazas Bolívar y puntos emblemáticos.

Las jornadas incluyen murales alusivos al Congreso y de apoyo y solidaridad con el Gobierno, en defensa de la democracia, las instituciones, la paz y la vida y contra la violencia, el terrorismo y el magnicidio.

La siguiente etapa se desarrollará en los estados, con la incorporación de dirigentes nacionales, del jueves 26 de junio al martes 8 de julio.

La tercera fase será de asambleas estadales, entre el 9 y el 19 de julio, en las 24 entidades del país, con la presencia de los dirigentes nacionales, estadales y voceros de las UBCh, en las que se explicarán los contenidos y propuestas que han surgido en los meses de debate previos al Congreso.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve