Noticias / Regiones

26.Mar.2014 / 08:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa / PSUV Anzoátegui.- La directora del Eje Sur del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Anzoátegui, Eucaris Centeno, explicó que «María Machado se salió sola del parlamento, por desacato a la Constitución, y mucho más en el caso de ella que está asumiendo un cargo internacional, eso es un atentado contra la Patria, ella es cómplice, de un plan conspirativo contra nuestra nación, y el pueblo consciente, sabe que esa señora está metida en situaciones irregulares son hechos públicos y notorios».

Continuó Centeno: «Tal como lo hizo en el 2002 avalando con su firma un Gobierno de facto, y luego el pasado 14 de Abril cuando la mayoría eligió a Nicolás Maduro como Presidente constitucional, ha reincidido, en los delitos contra la patria por eso le debe cuentas a la justicia».

La medida anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explica que violó el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

Guarimbas cero

A su vez, en rueda de prensa semanal la directiva del PSUV Anzoátegui, respaldó la sentencia emitida por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe la realización de guarimbas en el municipio Diego Bautista Urbaneja y ordena al alcalde de esa jurisdicción «evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos».

Así lo dio a conocer Juan Rodríguez, coordinador regional del PSUV, quien además resaltó que “en este afán de nosotros reconocer y pedir justicia para que cese la impunidad, es con el fin de que podamos tener un estado de paz y de justicia, nosotros desde acá nuestro apoyo al Tribunal Supremo de Justicia y a todas las instituciones, por estas decisiones que se están tomando contra ciudadanos que tuvieron el favor del voto popular”.

De la misma manera Rodríguez anunció que el partido conformará un equipo político que se encargará de la organización de las actividades y celebraciones enmarcadas en las fechas del 11 al 14 de abril.

“Desde ese 11 de Abril recordado de manera infausta por el pueblo, a aquel 13 de Abril glorioso en el pueblo retomó el gobierno a través de Hugo Chávez, y el día 14 por celebrarse el primer año de gobierno exitoso del Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros”, resaltó el coordinador del PSUV.

Finalmente, los miembros de la tolda socialista extendieron la invitación a las trabajadoras y trabajadores de la entidad oriental a participar este martes en la gran marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve