Noticias / Regiones

5.Jun.2016 / 07:42 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Foto: PSUV Monagas

Prensa / PSUV Monagas.- En el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se llevará el proceso de formación de los responsables parroquiales y municipales de los Bancos de Semillas que se instalarán en todo el estado Monagas, a fin de garantizar el proceso de siembra que lleva a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de Activación Productiva.

Así lo dio a conocer Alcídes Martínez, responsable de Activación Productiva del PSUV, quien comunicó que esta actividad se llevará a cabo este martes, en las instalaciones del INIA en San Agustín de la Pica, donde todo el equipo técnico recibirá a las personas que serán los responsables de captar las semillas, llevar todo el proceso hasta lograr que cada Brigada de Activación Productiva de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) trasplanten las plántulas a sus respectivos Espacios Productivos.

Además, estos bancos de Semillas servirán para el intercambio en vista de las características propias de cada municipio.

Martínez resaltó que los responsables de los Bancos de Semillas fueron seleccionados entre los asistentes a la segunda fase de Formación correspondiente a los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Detalló que se trata de 42 parroquias políticas y 13 municipios, es decir, 60 personas que recibirán esta formación intensiva para garantizar el plan de siembra que se llevará a cabo entre los meses julio y septiembre.

Para finalizar, resaltó que esta propuesta nace en Monagas y próximamente la elevaremos a nivel central para que sirva de ejemplo para las otras regiones del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve