Noticias

28.Jul.2015 / 06:00 pm / Haga un comentario

Para exigirle al mandatario regional, Henrique Capriles, la aprobación de nuevos certificados Vivienda Semilla para la culminación de la rehabilitación de sus casas, la tarde de este martes un grupo de habitantes de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda, protestaron a las afueras de la Casa Amarilla, sede de la Gobernación mirandina, en Los Teques.

Familias de diversas comunidades explicaron que en 2012 se les otorgó la primera parte de tales certificados a unas 100 viviendas por montos de 15.000 a 25.000 bolívares, lo cual es insuficiente para realizar las mejoras de sus inmuebles. Además, quedaron pendiente dos asignaciones más, que hasta la fecha no ha cumplido el Ejecutivo mirandino.

El plan Mi Vivienda es un programa implementado por la Gobernación que se basa en la entrega de un certificado de materiales de construcción que son canjeados en ferreterías afiliadas, por hasta 45.000 bolívares.

«Queremos a Capriles, que salga y nos dé la cara» son parte de las consignas de madres y padres que exigen una respuesta para solventar su situación.

Ecdis Tinedo, una de las afectadas, denunció que ninguna autoridad de la Gobernación les da respuesta para continuar con la dotación de materiales, por lo que se encuentran los trabajos inconclusos y viven en condiciones precarias.

Señaló que estos certificados son insuficientes para mejorar las condiciones de sus viviendas.

 AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve