Noticias

10.Jul.2018 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un llamado a garantizar protección y derechos a los niños y niñas manteniéndolos alejados de los conflictos armados hizo el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, durante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad del organismo mundial sobre Los Niños y los Conflictos Armados.

«Resulta fundamental prevenir la utilización y el reclutamiento de niños en los conflictos armados y garantizar su protección y derechos en estas situaciones, con lo cual podrá lograr superarse el ciclo vicioso de la violencia y promover condiciones sociales, políticas y económicas sostenibles e inclusivas», expresó Moncada, citado en nota de prensa de la Cancillería.

En ese sentido, el representante permanente de Venezuela ante la ONU condenó el aumento de violaciones a los derechos de los infantes y exhortó a los países miembros a respetar la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General en esta materia, así como velar porque quienes realicen estos crímenes sean presentados ante la justicia.

Durante su participación, Venezuela rechazó el silencio cómplice que guardan algunos países cuando se plantean los crímenes y violaciones cometidas de manera sistemática en contra de los niños y niñas palestinos por parte de la potencia ocupante y en contexto resaltó la necesidad de unir esfuerzos internacionales a favor de la protección de los infantes.

El embajador Moncada también destacó la necesidad de que cesen las intervenciones militares extranjeras, las guerras inducidas, la desestabilización de naciones con fines geopolíticos y económicos, así como el entrenamiento y el resguardo a grupos extremistas y terroristas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve