Noticias

1.Feb.2018 / 04:05 pm / Haga un comentario

hugbel roa

La propuesta de constitucionalizar las misiones y grandes misiones fue elevada este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que se encargará de revisar el planteamiento hecho por el Ejecutivo para luego llevarlo a un debate nacional, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante la entrega formal de esta propuesta a miembros de la Comisión de Misiones y Grandes Sociales, en el edificio Administrativo de la ANC, ubicado en el centro de Caracas, el ministro indicó que desde su despacho se trabaja en dos misiones fundamentales, en aras de fortalecer la política social y la economía productiva.

Destacó la importancia de la Misión Sucre, como política educativa que permitió municipalizar la educación y aumentar la matrícula universitaria, lo cual hizo posible ubicar a Venezuela como el quinto país del mundo en este aspecto.

También se refirió a la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la Misión Ciencia, que ha dado aportes al país en materia científica. Uno de sus logros ha sido la incorporación de tecnólogos populares.

Roa enfatizó igualmente la necesidad de que las universidades aporten al país y trabajen junto a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro señaló que el objetivo del Gobierno Nacional es que «las misiones sean constantemente dinámicas en la construcción de conocimiento y en la generación de inclusión».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones Sociales de la ANC, Juan Carlos Alemán, destacó la pertinencia de esta propuesta, ya que responde a «una de las bases constitucionales bajo la cual fue llamada la Asamblea Nacional Constituyente, que fue constitucionalizar las misiones y grandes misiones».

Desde sus inicios, en 1999, la Revolución Bolivariana ha creado misiones y grandes misiones dirigidas a atender sectores sociales de todo el país. 19 años después continúa el apoyo a esa política social y, actualmente, se trabaja en su proceso de expansión.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve