Noticias

23.Mar.2023 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

“La corrupción es toda una operación contrarrevolucionaria que está por dentro de la Revolución: el burocratismo es toda una corriente contrarrevolucionaria que está dentro de la Revolución. Hay que apuntalar y afincar la batalla contra esos fenómenos que son verdaderas amenazas para el proceso revolucionario”
(Comandante Supremo Hugo Chávez Frías: Entramos a una nueva era: El Proyecto Nacional Simón Bolívar, Caracas, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, 2007)

“El país requiere una nueva moral pública, una nueva ética donde cada quien asuma su responsabilidad y todos aquí tenemos responsabilidad”
(Discurso del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, ante la Asamblea Nacional, Memoria y Cuenta año 2000, Palacio Federal Legislativo, 15 de enero de 2001)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) del estado Nueva Esparta respalda contundente e irrestrictamente las acciones que contra la corrupción están tomando las instituciones pertinentes de la República Bolivariana de Venezuela, y el Presidente Constitucional y Presidente de nuestro Partido Nicolás Maduro Moros.

En las circunstancias en las que actualmente vive el pueblo de la Patria de Bolívar y Chávez, sometido a un criminal asedio que se expresa en más 900 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, que le han producido un profundo sufrimiento, un sensible deterioro de su calidad de vida, consideramos que todas las acciones derivadas de la corrupción, pueden catalogarse como crimen de lesa humanidad y requieren de ejemplar castigo.

Esta lamentable trama de corrupción, que implica la culpabilidad y responsabilidad de funcionarios públicos a quienes la Revolución Bolivariana les asignó cargos de alta investidura, producto de una evidente inmerecida confianza, cobra mayor gravedad ya que comprometió importantes recursos vitales que históricamente han sido la fuente natural de la inversión social en nuestro pueblo, llámese salud, educación, vivienda y otros servicios públicos.

Es realmente condenable para la mayoría de nuestro pueblo, no solo para la militancia y dirigencia del P.S.U.V., sino para todo hombre y mujer de bien que habita esta Patria. En circunstancias como estas, cobra mayor importancia y pertinencia la unidad, no solo de las fuerzas chavistas, sino del pueblo entero en procura de la preservación de la moral.

El heroico y guerrero pueblo de Venezuela, en medio de tan ejemplar resistencia a los embates propinados por el imperio estadounidense, sus lacayos y aliados no merece tal traición, que funcionarios de diferentes espacios de poder, inclusive electos ante nuestra gloriosa Asamblea Nacional, o responsables de garantizar la justicia, se hayan prestado a fungir de instrumentos de profundización del bloqueo criminal al que hemos estado sometidos.

En tal sentido, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso de investigación y acciones que de ellas se deriven hasta el logro de ejemplar castigo y erradicación tanto del flagelo de la corrupción como de la impunidad. El proceso revolucionario que estamos construyendo, denominado por nuestro Comandante Eterno como Socialismo del Siglo XXI es absolutamente incompatible con las prácticas de corrupción, burocratismo, egoísmo, individualismo, robo e inmoralidad, propias del sistema capitalista. El chavismo es amor, y la capacidad de amar es infinita.

Es nuestro compromiso como militantes y dirigentes, el respaldo incondicional a la limpieza de las filas del P.S.U.V. y continuar, en el marco tanto de sus estatutos como de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acompañando al pueblo en sus luchas y contribuir a garantizar su suprema felicidad, y por ende la mayor estabilidad política de nuestra Patria.

Equipo Político Estadal
Estado Nueva Esparta

Porlamar, marzo de 2023

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve