Noticias

13.May.2022 / 07:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Alrededor de 250 estudiantes de educación media general y técnica del estado Miranda participaron en el segundo ciclo de conversatorios Aquí entre nosotras: Hablemos de Ciencias, un programa que impulsa la Gobernación de Miranda para promover la incorporación de jóvenes a las carreras relacionadas al campo de la ciencia.

La secretaria de Educación de la entidad, Rosa Becerra, indicó desde los espacios de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, las jóvenes conocieron la importancia de las venezolanas en el campo de la ciencia, a través de la ponencia de Alicia Cáceres, bióloga y docente Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“El objetivo de estos espacios es enamorar a nuestras niñas y jóvenes para que estudien carreras relacionadas con las ciencias, para ello invitamos a una maestra, ingeniero o científica o alguna experta en las carreras como Química, Física, Matemática y Biología para demostrarles que las mujeres juegan un papel determinante en estas áreas estratégicas para la nación”, manifestó.

Este ciclo de charlas que se realizará de forma permanente en la entidad inició la semana pasada con un conversatorio realizado en el municipio Sucre, el cual contó con la participación de la profesora de la Facultad de Ciencias de la UCV, Sofía Salazar Bigott, integrante del comité organizador de las Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve