Noticias / Regiones

5.Jun.2023 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Diputados del Consejo Legislativo del estado Sucre, realizarán una consulta pública con el objetivo de promover el Proyecto de Ley para la Atención Integral a Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva, en la entidad oriental del país, informó la parlamentaria, Marglevys De la Rosa, quien estuvo presente en la instalación del equipo promotor para dicha consulta.

Desatacó que visitarán los territorios, las comunidades y unidades educativas de la entidad, para generar propuestas que aporten y enriquezcan este proyecto de ley que consta de 18 artículos y tres capítulos. Asimismo, destacó que las asambleas para la consulta pública se realizarán en los 15 municipios del estado Sucre.

La diputada Marglevys De la Rosa, manifestó que estas propuestas también serán presentadas ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para que sean expuestas ante el pleno del parlamento.

De igual manera, considera necesario reforzar la formación de personal docente en esta área, para que las personas con discapacidad auditivas tengan las herramientas necesarias para la comunicación y el entendimiento.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve