Noticias

19.Ago.2016 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó este viernes que a través del programa Soy Mujer se han financiado 500 proyectos productivos entre los meses de junio y julio.

Este programa fue creado este año para financiar proyectos en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Requena resaltó que se han abordado cerca de 4.000 mujeres agrupadas en diversas empresas y cooperativas de producción.

La ministra ofreció estas declaraciones luego del encuentro que sostuvo con mujeres de los estados Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital y Carabobo, con la finalidad de discutir nuevas políticas públicas con visión de género.

Durante la actividad celebrada en la ciudad de Cagua en el estado Aragua, zona centro norte del país, Requena detalló que más de 200 mujeres participaron en el encuentro.

«Este es un despliegue del Gobierno Bolivariano el que tenemos aquí hoy en la agenda de la suprema felicidad, que significa todo lo que en materia de mujeres construye para que tengan garantía de sus derechos a nivel estadal, municipal y local», indicó.

La representante de la cartera para la Mujer e Igualdad de Género, informó que además se debatió sobre la articulación entre las instituciones para la atención de las mujeres y la creación de los Institutos de la Mujer a nivel municipal y regional.

«Es una competencia del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género la creación y el funcionamiento de los institutos municipales y regionales. Necesitamos sumar toda la voluntad política y económica para la creación de estos institutos», manifestó.

Requena precisó que a nivel nacional se encuentran establecidos 160 institutos municipales de la Mujer, por lo que tienen previsto aumentar el número a las 335 jurisdicciones del país.

«Hemos venido a plantear el intercambio que debe existir a escala nacional, regional y municipal en la construcción de políticas públicas», agregó.

En el encuentro de este viernes participaron presidentas de los institutos regionales de la Mujer, las primeras combatientes de los municipios, miembros del Consejo Presidencial de Gobierno de la Mujer y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otras voceras.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve