Noticias

18.Oct.2016 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los productores agrícolas tienen previsto sembrar, para el año 2017, un millón de hectárea de leguminosas, anunció el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, y miembro del Movimiento Campesino Jirajara, Braulio Álvarez.

Añadió que este año se han sembrado 100 mil hectáreas de leguminosas, pero se debe seguir fortaleciendo la organización popular para poder alcanzar las metas y objetivos trazados.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario señaló que la cartera agrícola, hace 17 años, no daba acceso a los recursos del Estado, hoy en día el Gobierno Bolivariano ha impulsado este sector,  lo que ha permitido incrementar los financiamientos para pequeños productores.

Álvarez  dijo que los campesinos venden el kilo de maíz blanco y amarillo a las empresas privadas a un costo de 96,00 bolívares, y ellos lo expenden al público con precios exorbitantes que oscilan entre 500 y  1500 bolívares.

Enfatizó que uno de los retos que tiene el Ejecutivo Nacional es aumentar la cría de rebaño: “Hasta ahora tenemos 13 millones de animales, hay que llevarlo a 30 millones para poder cubrir la venta de carne y de leche”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve