Noticias

29.Ene.2018 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, resaltó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela espera cosechar 80 mil hectáreas de frijol este año,dando cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana, y contribuyendo a diversificar e impulsar la economía nacional y la soberanía alimentaria, líneas de acción del presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el titular de la cartera agrícola, este lunes, desde la finca El Jujure, municipio Turén, estado Portuguesa.

Asimismo, el ministro destacó que próximamente, su despacho importará semillas arroz, lo que permitirá cubrir las 380 mil hectáreas que requiere Venezuela para satisfacer su demanda.

Incremento en la producción
Cabe destacar que en 2017, se cosecharon 47 mil 700 hectáreas de frijol, lo que representó unincremento de 217% en la producción, gracias al apoyo del Gobierno Nacional en beneficio del pueblo.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve