Noticias

25.May.2018 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Los legisladores y legisladoras electos del estado Miranda, fueron proclamados este viernes en las instalaciones del Teatro Lamas de Los Teques, por autoridades de la Junta Regional Electoral y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer funciones durante el periodo constitucional 2018-2022.

El acto estuvo encabezado por la Directora Regional del órgano electoral, Rebeca Ramos; el Secretario de Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz; así como la participación de diversas autoridades regionales, quienes acompañaron a los 15 legisladores junto a sus suplentes a recibir sus credenciales que los acreditan como nuevos parlamentarios regionales.

Durante su intervención, Sanz, en nombre del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez hizo un reconocimiento al CNE, por una vez más cumplir su rol de órgano electoral y haber realizado estas importantes elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, como poder soberano, que se desarrollaron en tranquilidad y en paz.

Sostuvo que la victoria del chavismo dentro del consejo legislativo representa un nuevo reto y una gran responsabilidad con el pueblo venezolano, de transformar a Venezuela en un territorio potencia como lo visibilizó el líder socialista, Hugo Chávez.

«Aun en medio de las dificultades estamos obligados a ser un país potencia. Tenemos una responsabilidad histórica ante América y el mundo porque fue Chávez quien inició un movimiento geopolítico en el mundo que movió el tablero a las potencias imperiales y afectó la dominación de los intereses imperiales. Estamos obligado a construir el socialismo como nos delegó el comandante Hugo Chávez», puntualizó.

La legisladora reelecta por voto lista, Aurora Morales sostuvo que en este nuevo periodo parlamentario se abocarán a sumar esfuerzos para fortalecer la producción y economía de la región, más allá del cumplimiento de sus funciones como ente contralor y legislador de la Gobernación de Miranda.

En ese sentido, indicó que desde el Consejo Legislativo continuarán trabajando fundamentados en las atribuciones emanadas por la carta magna de la mano con «la Gobernación de Miranda, empresarios patriotas, empresas públicas del estado, productores y el pueblo en general para incrementar la producción».

«Buscamos el fortalecimiento de la patria, de Venezuela y desde el Consejo Legislativo, al lado de nuestro gobernador Héctor Rodríguez y nuestro presidente (Nicolás Maduro) poder superar los problemas que existen en la patria para bienestar de nuestro pueblo. Uno de los elementos fundamentales es el diálogo para la paz. Ya hay un sector de la oposición con el que estamos conversando y todo esto en función del pueblo venezolano y, en segundo lugar, vamos a impulsar el desarrollo productivo del estado Miranda», destacó.

Como logros de la gestión pasada, la cual estuvo presidida por Morales por más de cuatro años consecutivos, sostuvo que se alcanzó un clima de diálogo entre la bancada socialista y opositora dentro del marco del respeto; asimismo, se alcanzó la aprobación de diversos instrumentos legales y créditos para el pago de trabajadores en la entidad por unanimidad.

«Se creo un clima que abre el camino de la posibilidad de diálogo entre los venezolanos así tengamos ideas distintas», dijo.

Sobre la ausencia de participación por parte de los dirigentes de la derecha en esta contienda electoral, sostuvo que en reiteradas oportunidades han puesto de manifiesto su falta de voluntad por participar en eventos democráticos como fue en las elecciones parlamentarias del año 2005.

«Vemos una extrema derecha incapaz que no ha tenido la capacidad de ganar la buena voluntad de los venezolanos», apuntó.

Legisladores del estado Miranda

freddy

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve