Noticias

21.Mar.2018 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Primer Congreso de Economía Digital se realizará del 23 al 25 de marzo a fin de debatir el impacto del Petro en la economía nacional como sistema estratégico de intercambio justo y soberano.

La información fue dada a conocer por el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de VTV, donde indicó que la invitación está abierta a la comunidad estudiantil universitaria a asistir a este congreso que se realizará en la sede de laFundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, Miranda.

Consideró que es vital continuar la formación en torno a la moneda digital y masificar la información al respecto, por lo que llamó a los empresarios y emprendedores a conocer la hoja de ruta del Petro, dispuesta en la página web www.elpetro.gob.ve, que contiene los fundamentos jurídicos y tecnológicos de este sistema. “Hay que debatirlo, darle lectura en las universidades, en las empresas, en los centros de producción”.

Baptista destacó la importancia del Petro como herramienta estratégica que impulsa un nuevo sistema de intercambio comercial justo en mercados internacionales para adquirir materia prima que permitirá potenciar la producción de bienes y servicios vitales, como alimentos y medicinas que han sido el mayor blanco de los ataques financieros del imperio estadounidense contra la economía nacional.

“El Petro es un elemento estratégico para que tengamos autosustentabilidad, autogeneremos ingresos y recursos extraordinarios al Estado dentro de esta nueva arquitectura financiera”, sostuvo.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve