Noticias

25.Feb.2017 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En estas fiestas carnestolendas se recomienda a los temporadistas garantizar su seguridad y la de su familia, antes, durante y después de estos días de asueto.

Es por ello que a continuación presentamos una guía breve con consejos de gran utilidad para los vacacionistas.

.- Antes de dejar su vivienda, cierre todas las llaves de agua, de gas y verifique que los artefactos no estén encendidos y notifique a algún vecino cuánto tiempo estará fuera de su casa.

.- Verifique que todas las puertas y ventanas de su vivienda estén bien cerradas.

.- Revise el estado de su vehículo, motor, nivel de aceite, abastecimiento de agua o refrigerante del radiador para evitar inconvenientes con recalentamientos.

.- Compruebe el balance y el estado de cada uno de los cauchos así como también los frenos.

.- Inspeccione el sistema de amortiguación, tren delantero y demás partes de la suspensión de su vehículo.

.- No olvide llevar consigo su licencia de conducir, cédula de identidad laminada y certificado médico.  Todos estos documentos deben estar vigentes para evitar posibles inconvenientes.

.- Verifique las luces de cruce y retroceso de su automóvil y la intensidad de las mismas.

.- No olvide llevar consigo el triángulo de seguridad, la cuña de frenado, el gato hidráulico para levantar su vehículo así como la llave para cambiar el caucho.

.- Por su seguridad no olvide la utilización del cinturón de seguridad sin importar la extensión de su destino.

.- Recuerde que los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad deben viajar en el asiento trasero del vehículo.

.- Respete las señales de tránsito, cruces, semáforos y puntos de control, distribuidas en todas las vialidades del país.

.- Sea prudente al manejar, no exceda los límites de velocidad.

.- Si está a cargo del vehículo evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

.- Durante el asueto de Carnaval 2017 funcionarios de seguridad estarán desplegados por todo el territorio nacional para resguardar y prevenir a los ciudadanos.

.- No olvide dejar un número telefónico de contacto para ser localizado a la hora de cualquier eventualidad.

Recuerde que la seguridad de su familia durante la celebración de estas fiestas carnestolendas 2017 depende de usted.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve