Noticias / Internacionales

12.Jul.2019 / 09:34 am / Haga un comentario

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, reiteraron su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En ocasión de la visita oficial de Morales a Rusia, ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en el Palacio del Kremlin, Moscú, para afianzar acuerdos de cooperación y en la ocasión intercambiaron opiniones sobre los principales temas internacionales y regionales.

Sobre Venezuela, el presidente Putin declaró que Rusia y Bolivia están de acuerdo en que la intervención extranjera en los asuntos internos de la nación suramericana es inaceptable.

Asimismo, expresó su esperanza en que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición sean fructíferas a través del diálogo por la paz.

«La parte rusa ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable. El presidente Morales tiene la misma posición. Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó con la asistencia de Noruega, se desarrollen soluciones aceptables para todos los venezolanos. Eso permitirá normalizar la situación en el país»,declaró Putin.

El Mandatario ruso igualmente recalcó que Moscú y La Paz siempre han abogado por el respeto de la soberanía de los pueblos y «la inadmisibilidad del uso de la fuerza y de las sanciones unilaterales», subrayó.

En tal sentido, Evo Morales aseveró: “No puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones y los presidentes, tal vez muy pocos luchamos por la soberanía e independencia de nuestros Estados, por la dignidad y la identidad de nuestros pueblos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve