Noticias

28.Mar.2018 / 04:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reconocido como el primer Mandatario en el mundo en lanzar una criptomoneda.

Así lo catalogó la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB, por sus siglas en ruso) en la presentación  de su premio anual.

“El Presidente Nicolás Maduro es el número 1 en el rating no oficial entre todos los presidentes en atreverse a hacer este proyecto”, destacó la RACIB.

La información la dio a conocer, este miércoles, Telesur, a través de su corresponsal Hansell Oro, en la cuenta Twitter, @HansellteleSUR.

Recordemos que en las primeras 12 horas del lanzamiento, El Petro, la criptomoneda venezolana, superaró los 730 millones de dólares en ofertas por parte de inversionistas de todas partes del mundo.

Además, el Gobierno Nacional activó la preventa de la criptomoneda, del pasado 20 de febrero hasta el 11 de marzo, y El Petro ya contaba con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

Venezuela recibió 186 mil 306 ofertas en intenciones de compra de El Petro, única criptomoneda respaldada en los recursos energéticos y minerales del país.

El proceso de preventa, de El Petro contó con la participación de representantes de 127 países, entre ellos: Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

El Gobierno de Rusia también se sumó a esta iniciativa y anunció el próximo lanzamiento de su criptomoneda el Cripto Rublo, que contará con el primer sistema de garantía para las inversiones de Oferta Inicial de Monedas (ICO).

El ICO está siendo desarrollado por el banco Globex, filial del banco estatal Vnesheconombank (VEB) y la RACIB bajo la plataforma Crowd Hub.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve