Noticias

21.Ene.2018 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo que hace 137 años llegó a Caracas el prócer prócer cubano, José Martí, un 21 de enero de 1881.

“Hace 137 años, nuestro suelo Patrio recibió a uno de los más grandes hombres que ha parido nuestra hermana Cuba, les hablo del prócer cubano José Martí, quien sin medir en la distancia acudió a su llegada a la capital, a rendir honor al Padre de la Patria Simón Bolívar”, Escribió el Mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

José Martí fue un escritor, político, revolucionario y emancipador de América. Nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba.

Desde joven, Martí manifestó inquietudes sociales e independentistas. Fidel Castro lo proclamó, más de medio siglo después, como autor intelectual de la nueva etapa de la lucha iniciada el 26 de julio de 1953, por la total independencia.

El presidente Maduro en diferentes oportunidades ha valorado a Martí como uno de los grandes referentes históricos para el nacimiento de la nueva conciencia colectiva en la región.

El intelectual asumió como misión avanzar hacia la concepción de una Cuba libre del dominio colonial español.

En su texto Nuestra América, publicado por primera vez en La Revista Ilustrada de Nueva York el 10 de enero de 1891, José Martí describió las esperanzas del continente; también llamó a la unidad e igualdad de los pueblos frente al imperialismo norteamericano y el colonialismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve